Sexta plaza para José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio tras un Rallye Circuito De Navarra de menos a más

José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio, a por todas de la mano de RaceSeven en el IV Rallye Circuito De Navarra
20 septiembre, 2018
Ambicioso despliegue y doble objetivo para RaceSeven en el 42º Rallye Villa de Llanes
27 septiembre, 2018

Sexta plaza para José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio tras un Rallye Circuito De Navarra de menos a más

El Circuito de los Arcos y sus inmediaciones albergaron la cuarta edición del Rally Circuito de Navarra, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de la presente temporada. Sobre las pistas forales y sus tres especiales situadas en Los Arcos, Arróniz y Torres del Río se dio cita la estructura RaceSeven. Los segundos clasificados del campeonato, el piloto madrileño José Luis Peláez y su habitual copiloto, el cántabro ‘Fito’ del Barrio, fueron en esta ocasión los únicos representantes bajo las carpas del equipo cántabro.

Hacía más de cuatro meses que la pareja del Škoda Fabia R5 no rodaba en competición, pues una inesperada pérdida de combustible en el depósito justo antes del inicio del pasado Rally Ciutat de Cervera les dejaba sin posibilidad de disputar la carrera. Por ello, hemos de remontarnos al Rallye Terra de Auga en mayo para tener la última referencia.

Aún con todo, el ex campeón de España de rallyes de tierra en el Grupo N y en Dos Ruedas Motrices suplió la falta de ritmo a medida que se sucedían los 110,80 kilómetros contra el cronómetro y en los últimos compases recuperó la plena confianza que ha venido atesorando en esta magnífica temporada. También se daba la circunstancia de que los de RaceSeven eran uno de los primeros en abrir pista, algo especialmente delicado en unos tramos tan deslizantes como los navarros, por lo que estar en condiciones de pelear por el triunfo no fue nada fácil en esta ocasión.

Finalmente concluían sextos absolutos a algo más de dos minutos y medio de la cabeza, un resultado más discreto de lo previsto, pero que cobra más valor si cabe al finalizar octavo Xevi Pons, el máximo rival para Peláez en la lucha por el título. Las opciones, aunque difíciles, siguen presentes, y el equipo ya trabaja al máximo de cara al último cartucho en tierras granadinas, escenario de la siguiente prueba del campeonato.

La victoria en el Rally Circuito de Navarra correspondió a Gorka Eizmendi y Diego San Juan a bordo de un Ford Fiesta R5, siendo Daniel Alonso con Cándido Carrera segundo con el Ford Fiesta WRC y Josep Basols acompañado por Xavier Amigo los terceros en el podio final sobre otro de los Skoda Fabia R5 en liza.

Tras el paso por la tierra, la estructura capitaneada por Víctor Pérez se prepara para una nueva edición del Rally Villa de Llanes, segunda cita consecutiva del CERA sobre el asfalto astur en la que con ‘Cohete’ Suárez pelearán por una nueva victoria en busca del título de la mano del Hyundai i20 R5.