Incontestable victoria conjunta de ‘Marquito’ Bulacia y RaceSeven en el II Rallye Ciudad de Astorga

RaceSeven y el jóven piloto boliviano ‘Marquito’ Bulacia, listos para el II Rallye de Astorga con el Škoda Fabia R5
21 junio, 2018
RaceSeven peleará por la victoria sobre el asfalto de Castelo Branco, segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica
29 junio, 2018

Incontestable victoria conjunta de ‘Marquito’ Bulacia y RaceSeven en el II Rallye Ciudad de Astorga

Fin de semana perfecto para los intereses de la estructura cántabra RaceSeven en la segunda edición del Rallye Ciudad de Astorga, prueba con pre inscripción para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Con las altas temperaturas y la dureza del recorrido como telón de fondo a lo largo de las siete especiales y cerca de 100 kilómetros cronometrados, el equipo dirigido por Víctor Pérez se preparó como siempre a conciencia para afrontar junto ‘Marquito’ Bulacia la cita leonesa.

Se trataba de la primera ocasión en la que el bravo piloto boliviano, de tan sólo 17 años, visitaba nuestro país para disputar una prueba. Es por ello que la expectación era máxima a la hora de comprobar hasta dónde sería capaz de llegar a los mandos del Škoda Fabia R5. Junto a su copiloto Fabian Cretu y tras los correspondientes test previos al rallye, pronto se aclimataron a las peculiaridades del R5 de la firma checa, sobre todo teniendo en cuenta que Bulacia ha tomado parte en esta temporada 2018 incluso en varias citas del WRC2 con un Ford Fiesta R5.

Un intenso trabajo por parte de RaceSeven, unido a los aportes realizados por el piloto, les permitió contar con un buen set up en los duros tramos de Astorga. En ellos, además de demostrar una apabullante superioridad marcando todos los scratch en juego, el piloto boliviano supo hacer una buena lectura a nivel de no cometer errores y preservar la mecánica. Y es que solo acabaron doce de los veinticuatro equipos que tomaron la salida.

A pesar de que la lista de inscritos no fue muy extensa, el nivel de los rivales y de las mecánicas a las que Bulacia tuvo que enfrentarse fue importante. En total fueron casi seis minutos los que el piloto de RaceSeven sacaba al segundo clasificado, que no fue otro que Luis Avelino junto a Sara Álvarez a bordo de un Can-Am Maverick X3. El cuadro de honor lo completaban Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, habituales del CERT con su Ford Fiesta R5.

Declaraciones de Marco Bulacia al término de la prueba: “hemos disfrutado de un rallye muy hermoso. Me he sentido muy arropado en los tramos por la gran cantidad de gente y eso nos ha motivado aún más a acelerar. Gracias a mi equipo RaceSeven por ofrecerme la posibilidad de competir tranquilo y disfrutar. A partir de ahora me centraré en mis próximos compromisos en el Mundial”.