Suerte desigual para los equipos asistidos por RaceSeven en el Rally RACC España-Catalunya

RaceSeven encara la recta final en la lucha por el título de WRC2 en el Rally RACC España – Catalunya
22 octubre, 2019
Raúl Hernández vuelve a la carga en casa de la mano de RaceSeven en el Rallye Isla de Los Volcanes
31 octubre, 2019

Suerte desigual para los equipos asistidos por RaceSeven en el Rally RACC España-Catalunya

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes llevó a la estructura cántabra a la única prueba mixta del certamen, la 55ª edición Rally RACC España-Catalunya. Un total de tres vehículos, entre los que destacaban las dos unidades del Škoda Fabia R5 en manos de Benito Guerra y Marquito Bulacia dentro de la categoría WRC2, pelearon sobre los tramos españoles.

Tras el intenso trabajo habitual previo al rally, caso del Monday Test, las unidades de la firma checa abordaban la primera etapa, con seis especiales contra el crono (entre ellas la doble pasada al tramo más largo del rally, el de La Fatarella – Vilalba, con 38 kilómetros). El joven boliviano Marquito Bulacia cerraba la jornada instalado en la décima plaza de WRC2 a pesar de perder algo de tiempo debido a la rotura de un latiguillo de freno.

Ya el sábado, íntegramente sobre el asfalto, Bulacia demostró una rápida adaptación a la superficie más desconocida para él, manteniendo al término del día un merecido hueco en el top ten. Por desgracia, no pudo tomar la salida el Domingo.

Por su parte, Benito Guerra, que recordemos está inmerso de lleno en la lucha por el título de WRC2, no encontró el feeling en los primeros compases del rally, aunque posteriormente trató de recuperar poco a poco terreno. Lamentablemente el ex campeón del mundo de producción no continuó en carrera tras once tramos.

Mejor le fueron las cosas a la dupla portuguesa formada por Paulo Moreira y Marco Macedo, quienes a bordo del Peugeot 208 R2 disputaban con éxito la prueba en su totalidad. Además de vivir al completo la experiencia mundialista, sellaban una buena novena plaza dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, para la que se tomaban en cuenta los seis primeros tramos. En la clasificación general scratch se aupaban a la 39ª posición, amén de la 10ª en RC4.

»Excelente trabajo del equipo RaceSeven y de mi copiloto Marco Macedo», comentaba el piloto luso a su llegada a Salou.