El Rallysprint de Malerreka será el plato fuerte de la productiva semana vivida entre RaceSeven y Gustavo Sosa

Positivo regreso a la competición para RaceSeven en el Rallye de Zamudio
13 julio, 2020
RaceSeven, con la máxima ambición ante el arranque del CERA en el 53º Rallye de Ourense
23 julio, 2020

El Rallysprint de Malerreka será el plato fuerte de la productiva semana vivida entre RaceSeven y Gustavo Sosa

De muy productiva se puede calificar la semana para el piloto majorero Gustavo Sosa y copiloto grancanario Rogelio Peñate, que tras los meses de inactividad debido a la pandemia del COVID-19, disputarán mañana sábado el Rallysprint de Malerreka, en Navarra, a bordo de un Peugeot 208 R2.

Y decimos productiva, porque además de su participación sobre asfalto en la comunidad foral, el piloto de Disa se desplazaba el pasado jueves de la mano de RaceSeven a Masia Pelarda (Teruel) para completar una intensa jornada de test a los mandos del Škoda Fabia R5. Dichas pruebas sobre el terreno tuvieron como objetivo recuperar las sensaciones con el vehículo de la firma checa tras el largo parón, pues la última prueba disputada para Sosa fue el Rallye Tierras Altas de Lorca en marzo, cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Además de trabajar conjuntamente con RaceSeven en la puesta a punto de la unidad, el de Fuerteventura aprovechaba la ocasión para comparar las cualidades tanto de los neumáticos Pirelli, como de la incipiente firma MRF Tyres.

Y tras su paso por los test sobre tierra, el equipo cambiaba rápidamente de medio para preparar hoy viernes en Cantabria la participación del fin de semana en el Rallysprint de Malerreka. De este modo, Sosa y Peñate se encuentran trabajando al máximo en la víspera de la cita navarra para aprovechar todo el tiempo disponible en la península.

Con 35 equipos de muy variada procedencia, la quinta edición del Rallysprint de Malerreka supondrá para los aficionados navarros la vuelta a las carreras, esperándose una gran lucha y afluencia de público, tal y como sucedió el pasado fin de semana en el Rallye de Zamudio. A buen seguro que la experiencia de Sosa con el R2 de la firma del León en el Rallye Villa de Adeje de 2019, también juega a su favor.

En cuanto a las características del rallysprint, los pilotos afrontarán dos pasadas en cada sentido a una especial muy completa, que ofrece una cuerda de 16,30 kilómetros en cada manga entre las localidades de Labaien y Orokieta. Sin duda, una opción perfecta para reencontrarse con el ritmo y amortizar al máximo una semana de muchísimo trabajo.

Como es obvio, y tal y como adelantó la propia Federación Navarra de Automovilismo, debido a la Alerta Sanitaria y al estado de “nueva normalidad” en el que nos encontraremos el día de la celebración de la carrera, se deberán respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene marcadas por la normativa vigente.