José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio, a por todas de la mano de RaceSeven en el IV Rallye Circuito De Navarra

Raceseven y ‘Cohete’ Suárez avivan la pugna por el título con su contundente victoria en el 55º Rally Princesa de Asturias
17 septiembre, 2018
Sexta plaza para José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio tras un Rallye Circuito De Navarra de menos a más
24 septiembre, 2018

José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio, a por todas de la mano de RaceSeven en el IV Rallye Circuito De Navarra

Apenas sin descanso tras la frenética actividad en el Rally Princesa de Asturias, la agenda de compromisos para la estructura RaceSeven nos lleva este fin de semana hasta tierras forales con motivo del cuarto Rallye Circuito De Navarra. Fuera de su fecha habitual, la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá de nuevo su base en las magníficas instalaciones del Circuito de los Arcos y contará con un gran plantel de pilotos y máquinas dispuestos a pelear por el triunfo final. Y es que el certamen nacional de esta especialidad está viviendo una etapa dulce, siendo actualmente un excelente escaparate mediático y de proyección deportiva.

El tándem formado por el madrileño José Luis Peláez y el cántabro ‘Fito’ del Barrio, segundos clasificados del campeonato, abandera la representación del equipo dirigido por Víctor Pérez. A bordo del Škoda Fabia R5 parten como unos de los claros favoritos al triunfo final, un objetivo imprescindible si quieren mantener vivas las esperanzas de desbancar al gran dominador de la temporada, el piloto catalán Xevi Pons. Aún quedan dos oportunidades más, en Granada y en Madrid, y aunque el reto es difícil al tener el de Vic tiene todo de cara, ¡nada es imposible!

La motivación para esta ya mítica pareja bajo el verde de RaceSeven es si cabe mayor en esta cita navarra, pues una inesperada pérdida de combustible en el depósito justo antes del inicio del pasado Rally Ciutat de Cervera les dejaba sin posibilidad de disputar la carrera y demostrar el buen momento de forma que atesoran. Este lance les puso si cabe más cuesta arriba la pugna por el título y ahora las ganas de resarcirse con un buen resultado y pelear desde el primer metro están más presentes que nunca.

El ex campeón de España de Rallyes de Tierra en el Grupo N y en Dos Ruedas Motrices tendrá por delante un total de siete tramos cronometrados repartidos en cuatro bucles que suman un total de 110,80 kilómetros contra el cronómetro. En cuanto al organigrama de la carrera, el viernes se celebrarán las verificaciones, el shakedown y la vistosa ceremonia de salida en Estella, dejando para el sábado la acción sobre las concurridas especiales navarras, en las que la afluencia de público es siempre muy notable.