Gustavo Sosa, profeta en su tierra de la mano de RaceSeven al imponerse en el Rally de Antigua

Gustavo Sosa y RaceSeven vuelven a la carga con el Škoda Fabia R5 en el Rally de Antigua
29 agosto, 2019
RaceSeven y Paulo Moreira afrontan este fin de semana el Rali Terras d’Aboboreira, puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica
5 septiembre, 2019

Gustavo Sosa, profeta en su tierra de la mano de RaceSeven al imponerse en el Rally de Antigua

De sobresaliente puede calificarse el regreso de Gustavo Sosa a los mandos del Skoda Fabia R5 tras varios meses de parón en sus participaciones de la mano del vehículo de la firma checa. El piloto majorero, acompañado por el experimentado Rogelio Peñate, se puso manos a la obra en el XXVIII Rally de Antigua, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra que se disputaba además en su isla natal.

Para lograr esta meritoria victoria sobre las selectivas once especiales de este exigente rallye, que sumaban 85,40 kilómetros contra el crono, el trabajo previo fue determinante. Y es que conjuntamente con la estructura RaceSeven, Sosa rodaba intensamente para recuperar el ritmo en la jornada de test preparada por el equipo. Todo ello para llegar en las mejores condiciones posibles a una carrera tan especial, pues suponía el regreso con un vehículo de primer nivel al regional.

El propio Gustavo ya adelantaba antes de la competición que la nocturnidad de la primera etapa iba a ser decisiva. De hecho, el piloto de Disa dormía como líder tras el triple paso del viernes por la especial de ‘La Corte-Los Alares’, con casi 10 kilómetros de recorrido. Pero con apenas un puñado de segundos de ventaja sobre sus más directos perseguidores, los de RaceSeven no podían bajar la guardia en las ocho cronometradas que aún tenían por delante el sábado.

La unidad gestionada por los hombres de Víctor Pérez se comportó a las mil maravillas, permitiendo a Sosa y Peñate dar lo mejor de sí mismos gracias al trabajo conjunto con la estructura cántabra, sintiéndose además muy cómodos en todo momento con el comportamiento del Skoda. Una unidad con la que ya lograban resultados notables en las primera citas de la temporada a nivel estatal y con la que mantuvieron el control al frente de la tabla en todo momento.

Al final se llevaban el gato al agua, redondeando un regreso triunfal en toda regla delante de toda su afición y reeditando la victoria ya lograda en 2011. La segunda plaza la ocupaban finalmente Jesús Tacoronte y María Sáenz (Mitsubishi Evo IX) a 10 segundos, mientras que la dupla formada por Manuel A. García y Tecorice Hernández cerraban el cuadro de honor con idéntica montura.

Declaraciones de Gustavo Sosa: “ha sido el mejor regreso posible –declaró el piloto de Fuerteventura tras obtener su segundo triunfo en Antigua–. Hemos disfrutado muchísimo porque el coche ha tenido un comportamiento increíble en los tramos, aún mejor de lo que esperábamos. Ha sido una lucha muy emocionante con Jesús y Nolito, que nos lo han puesto muy difícil, pero creo que al final hemos conseguido una victoria muy trabajada. Gracias a todo el equipo”.