Brillante victoria de Carlos Vieira dentro del Campeonato Portugués en el Rali de Mortágua a bordo del Skoda Fabia R5 de RaceSeven

RaceSeven aumenta su representación en el Campeonato Portugués con Carlos Vieira a bordo del Škoda Fabia R5 en el Rali de Mortágua
21 septiembre, 2017
RaceSeven acude al cierre del periplo asturiano en Llanes con seis vehículos y líder de numerosas categorías
28 septiembre, 2017

Brillante victoria de Carlos Vieira dentro del Campeonato Portugués en el Rali de Mortágua a bordo del Skoda Fabia R5 de RaceSeven

Excelente balance para la estructura RaceSeven en conjunto con Sports&you en el Rali de Mortágua, octava cita del Campeonato Portugués de Rallyes (CNR) celebrada los días 22 y 23 de septiembre. En esta prueba, el equipo dirigido por Víctor Pérez aumentaba su representación habitual, ya que a la cobertura ofrecida al piloto Paulo Moreira con el Peugeot 208 R2 a lo largo de toda la temporada hubo que sumar la participación de Carlos Vieira por primera vez a los mandos del Skoda Fabia R5.

Después de llevar a cabo una intensa preparación previa a la carrera con diferentes test para que Vieira y su copiloto Jorge Carvalho tomasen el pulso al vehículo de la firma checa, equipo y piloto se pusieron manos a la obra para intentar cotejar las posibilidades de este modelo en relación a sus rivales y preparar en cierto modo sus prioridades más a largo plazo.

Hay que recordar que Carlos viene de disputar la temporada completa a bordo de un Citröen DS3 R5, siendo esta la primera vez que competía con el Fabia en plena pugna por el título. El Rali de Mortágua contó con 104,25 kilómetros cronometrados divididos en la súper especial del viernes y siete duras especiales sobre tierra en la jornada del sábado. Ya desde los primeros compases la simbiosis entre la unidad de RaceSeven, el trabajo conjunto con Sports&you, y la rápida adaptación de Carlos daba sus frutos, pues se situaba a la zaga de la gran estrella internacional Craig Breen (acudió en sustitución del lesionado Pedro Fontes) y fue la referencia a seguir para los aspirantes al triunfo dentro del Campeonato Portugués.

Las estadísticas de la prueba hablan por sí solas, pues Vieira conseguía un total de seis de los ocho scratch en juego, manteniendo a raya a Pedro Meireles, su principal rival en esta carrera con idéntico modelo. Finalmente 13 segundos les separaban en la clasificación general después de un fin de semana para recordar fruto del inmejorable debut a los mandos del R5 de la firma checa. La unidad del equipo español funcionó como un reloj en su primera prueba disputada en esta superficie, reafirmándose Vieira como un piloto capaz de pelear por el triunfo no sólo en las citas de asfalto. Ahora, el título nacional está a expensas de lo que suceda en el Algarve.

Buenos frutos los cosechados también por Paulo Moreira y Marco Macedo. A bordo del Peugeot 208 R2 partían sin excesiva presión y alcanzabn en las pistas de Mortágua la tercera posición final dentro de los vehículos de la categoría RC4. Cabe destacar que fueron quintos globales de las Dos Ruedas Motrices y décimo primeros en la clasificación final de este exigente rallye.