Dominio total y nuevo doblete de RaceSeven en la Copa Suzuki Swift en el 51º Rallye Ourense – Ourense Termal

Cita crucial para las aspiraciones de RaceSeven en el CERA con motivo del 51º Rallye Ourense – Ourense Termal
7 junio, 2018
RaceSeven y el jóven piloto boliviano ‘Marquito’ Bulacia, listos para el II Rallye de Astorga con el Škoda Fabia R5
21 junio, 2018

Dominio total y nuevo doblete de RaceSeven en la Copa Suzuki Swift en el 51º Rallye Ourense – Ourense Termal

Con unas condiciones muy distintas de las que nos solemos encontrar sobre los tramos de esta carrera, la 51ª edición del Rallye de Ourense se celebró con la lluvia como protagonista durante el fin de semana. Con ello, la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018 obligó a todos los equipos asistidos por RaceSeven a poner si cabe más profesionalidad en el desempeño de sus objetivos a lo largo de los 182 kilómetros cronometrados repartidos en 10 tramos, disputados entre el viernes y el sábado.

Al igual que en las anteriores citas valederas para la Copa Suzuki Swift, que contó en tierras gallegas con 13 participantes, asistimos a un constante toma y daca entre Fredy Tamés y Daniel Berdomás, convertidos a día de hoy en los dos grandes aspirantes al título. En lo que fue una especie de repetición de lo vivido en Sierra Morena, la igualdad fue de nuevo la tónica.

El llanisco Tamés, copilotado por su inseparable Ramón Suárez, demostraba un ritmo muy sólido sobre los deslizantes tramos y se llevaba el mejor crono en seis de ellos. Estuvo vigilado siempre de cerca por Berdomás-Tomé, que finalmente daban por buena la segunda plaza y concluía a 41 segundos del piloto asturiano. Con ello, la clasificación en la Copa se pone aún más apretada, brindándonos ambos un espectáculo e igualdad de las que hacen afición y siempre en sintonía con el trabajo conjunto de RaceSeven como telón de fondo.

Pero aquí no acaban los éxitos, ya que la dupla formada por Iago Gabeiras y Álex Cid sumaban una nueva victoria, 4 de 4 posibles, dentro de la Copa Suzuki Swift Junior U25. Firmaban un rallye impecable, con pleno de scratch y con un perfecto compromiso entre velocidad y seguridad para no comprometer el resultado, alcanzando además la quinta plaza absoluta de la monomarca.

Desde sus inicios en el certamen nacional, el equipo dirigido por Víctor Pérez ha tenido en peso capital apoyando a los distintos deportistas que temporada por temporada han batallado dentro de la monomarca de la firma nipona, la cual por cierto vive su último año con el actual modelo.

En lo que respecta en la lucha por la victoria absoluta, pronto se esfumaron las aspiraciones para José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Demostrando su impresionante ritmo de carrera con el Hyundai i20 R5, se vieron fuera tras una pequeña salida fruto de la presencia de un inesperado regato de agua en el primer tramo de A Peroxa. Ferrol será la próxima parada en la lucha por el título y la moral para el piloto praviano y para todo el equipo RaceSeven siguen intactas.

En cuanto a Roberto Blach Jr. y el Peugeot 208 R2, el embrague les jugaba una mala pasada y quedaban fuera de la lucha. Sin embargo la lectura que podemos hacer mientras se mantuvo en carrera es muy positiva, ya que hasta el momento lideraban su categoría y la BKR2 Junior, acerando en la monta de neumáticos y de la estrategia a seguir.

Peor suerte corrieron David Quijada y ‘Cuni’ ya que en su afán de mantenerse entre los cinco primeros de la Copa Suzuki Swift sufrían una fuerte salida de pista, afortunadamente sin consecuencias físicas, en el tramo de Cañón do Sil.