Aspiraciones el alza para RaceSeven en la 208 Rally Cup tras el Rally du Vosgien

RaceSeven, a por todas sobre el asfalto de Vosgien, quinta parada de la 208 Rally Cup
15 septiembre, 2016
Doble objetivo para RaceSeven en el 40º Rally Villa de Llanes
22 septiembre, 2016

Aspiraciones el alza para RaceSeven en la 208 Rally Cup tras el Rally du Vosgien

Positivo balance, aunque con suerte desigual para la estructura RaceSeven, en XXXI Rally du Vosgien, siendo varias las lecturas que se pueden sacar de la quinta cita valedera para la 208 Rally Cup. Por un lado, el regreso del asfalto a dicho certamen tras las última citas sobre tierra celebradas en Langres y Lozère. Un cambio de superficie marcado por las complicadas y cambiantes condiciones climatológicas del fin de semana que acompañaron a los 19 equipos de la copa durante las 12 especiales con 175.9 kilómetros cronometradas que se disputaron desde el viernes a mediodía y hasta la tarde del sábado en dicha zona del noreste galo.

En cuanto a la alineación del equipo dirigido por Víctor Pérez para este rallye, las habituales duplas formadas por José Luis Peláez – Kike Velasco y Efrén Llarena – Sara Fernández partían con la intención de ir un paso más allá sobre asfalto para lograr sus primeros resultados destacados del año. En el contexto de esta temporada, que recordemos supone para ambas parejas su bautismo de fuego fuera de nuestras fronteras, se sumaron a la aventura de este rallye Iñaki Narbaiza y su copiloto Unai Etxeberria a bordo de otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura.

Ya desde los primeros compases del rallye quedaban de manifiesto las excelentes prestaciones de Efrén Llarena y Sara Fernández sobre asfalto, ya que ambos brillaban con luz propia especialmente en la primera etapa, en la llegaban a ser líderes de la copa y terceros de la general scratch del rally. Aunque una tormenta les sorprendió con neumáticos de seco en tres de los tramos de la segunda etapa y les hizo perder mucho tiempo, lograban finalizar sextos y sumar unos importantes puntos, firmando su mejor resultado del año y dejando bien marcada su impronta.

raceseven_2016_vosgien-6

Además, como destacamos anteriormente, contamos en Vosgien con una novedad importante en esta cita, ya que Iñaki Narbaiza y su copiloto Unai Etxeberria completaron con éxito la totalidad de las especiales, alcanzado sus objetivos de disfrutar al máximo de su debut en la copa a bordo de otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura. Buenas vibraciones pues para la pareja vasca que ya tuvo una primera y victoriosa aproximación a esta montura en el Rallye Lea Artibai de la pasada temporada, donde conseguían una magnífica victoria absoluta. No obstante, en esta ocasión el objetivo para ambos no fue otro que aprender y ganar experiencia en tierras francesas.

raceseven_2016_vosgien-3

Por otro lado, la parte negativa se cebó esta vez con José Luis Peláez y Kike Velasco, ya que una salida sin consecuencias en uno de los puntos más delicados del primer tramo del rally les dejaba con la miel en los labios a las primeras de cambio. Para colmo de males, varios vehículos se salían en la misma curva golpeando la unidad del madrileño.

Ahora llega el momento de seguir trabajando duro de cara a los próximos compromisos que se avecinan en la recta final de la temporada, entre ellos el inminente Rally de Llanes del próximo fin de semana. En cuanto a la próxima parada de la 208 Rally Cup, será el Rallye Terre des Cardabelles del 7 al 9 de octubre.