El Rallye Ciudad de Pozoblanco, segundo asalto del CERT para RaceSeven con Gustavo Sosa y Raúl Hernández

Positivo balance para RaceSeven en el Rally Sierra Morena y el Rallysprint de Hoznayo
25 marzo, 2019
Excelente balance final para RaceSeven en el Rali de Noia y en el Rallye Ciudad de Pozoblanco
8 abril, 2019

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, segundo asalto del CERT para RaceSeven con Gustavo Sosa y Raúl Hernández

Tras su paso por el Rallye Sierra Morena hace apenas dos semanas, la estructura dirigida por Víctor Pérez llega con la máxima motivación a la ciudad cordobesa de Pozoblanco. Allí se verán las caras los habituales del Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes de Tierra para pelear por las diferentes categorías en juego. Las previsiones para el fin de semana no son nada halagüeñas y la carrera podría estar definida por la lluvia y el barro para los 64 pilotos inscritos.

Esto no supondrá un hándicap para el experimentado Gustavo Sosa, que junto a Jandrín López a las notas, se pondrá de nuevo a los mandos del Škoda Fabia R5 asistido por la escuadra cántabra. Las ganas de comenzar a sumar dentro del certamen por parte del bravo piloto de Fuerteventura son patentes, sobre todo tras la mala suerte en el arranque del campeonato en Lorca, donde un percance en el shakedown le dejaba fuero de juego sin poder demostrar sus posibilidades en los tramos cronometrados.

Por ello, la actividad previa a este Rallye de Pozoblanco resulta fundamental para recuperar la confianza. De hecho, Gustavo acometía en la jornada del jueves, justo antes de los reconocimientos, una productiva jornada de test con el vehículo de la firma checa totalmente listo para el ataque. Sin duda, unos kilómetros vitales para seguir con la adaptación, puesta a punto y aumento del ritmo que tan bien encaminados están por parte del piloto patrocinado por Disa. Durante la previa a esta segunda cita del certamen nacional, Gustavo Sosa reconocía conocer bien el terreno de la prueba andaluza, prestando especial atención a lo mucho que podría afectar la aparición de la lluvia a la hora de afrontar este tipo de especiales.

Bajo las carpas de RaceSeven estará de nuevo el joven canario Raúl Hernández, que tendrá ante sí su debut en tierra en España. Sobre el asfalto de Sierra Morena ya demostró buenas maneras y una clara progresión tramo a tramo, por lo que de nuevo a los mandos del Peugeot 208 R2 partirá inmerso entre los nueve equipos inscritos en la competida Beca Junior R2. La novedad para Raúl llegará también desde el asiento derecho, pues en Pozoblanco contará con Pedro Requena como copiloto.

Un total de diez especiales serán las que compongan el recorrido, dando inicio en la jornada del sábado a las 8:30 horas con el tramo A1 y cerrándose a partir de las 18:36 horas con el tramo E2, una superespecial en las inmediaciones de la ciudad de Pozoblanco. El TC Plus en esta ocasión será la primera pasada por el tramo C, de 8,15 kilómetros que arrancará a las 13:50 horas.

Durante la jornada del viernes, además de celebrarse las verificaciones técnicas, la entrega de documentación y los reconocimientos, tendrá lugar el Tramo de Calificación -de 15:00 a 16:00 horas-, y el shakedown -de 16:00 a 18:00 horas-. La primera jornada llegará a su fin con la ceremonia de salida desde las 20:45 horas en el Paseo Marcos Redondo.