RaceSeven y Benito Guerra pelean este fin de semana en el Rallye de Argentina por una nueva victoria en WRC

Excelente balance final para RaceSeven en el Rali de Noia y en el Rallye Ciudad de Pozoblanco
8 abril, 2019
Brillante balance para RaceSeven con el asalto de Guerra al liderato de WRC2 tras Argentina y la cuarta plaza de Sosa en Navarra
29 abril, 2019

RaceSeven y Benito Guerra pelean este fin de semana en el Rallye de Argentina por una nueva victoria en WRC

Cargados de moral tras el histórico triunfo en México y con el objetivo de plasmar sobre los tramos cronometrados la perfecta sintonía entre piloto, coche y equipo. Así es como la estructura capitaneada por Víctor Pérez llega al 39° XION Rally Argentina, quinta cita de la temporada en el Mundial de Rallyes y segunda para Benito Guerra dentro de la categoría WRC2.

La semana previa a la carrera se puso en marcha con el ya clásico Monday Test en Santa María de Punilla, donde la lluvia hizo acto de presencia embarrando el terreno. Esta fue una buena oportunidad para que Guerra y su copiloto Jimmy Zapata afinaran el set up y se familiarizaran a bordo del Škoda Fabia R5 con un terreno que el piloto de RaceSeven conoce bien. Y es que en este rallye se gestó su vital victoria para la consecución del título de 2012 en PWRC.

El propio Benito hizo alusión a sus intenciones de pelear por el podio y por la victoria, pues resulta vital seguir sumando puntos que le permitan aspirar a cotas mayores en la clasificación provisional de WRC2, en la que se encuentra cuarto con 25 puntos y empatado con el tercer clasificado, Yoann Bonato.

Argentina es a juicio de Guerra un rallye especialmente duro para las mecánicas, por lo que buscar un buen compromiso entre velocidad y fiabilidad será una de la claves a través de los 347,50 kilómetros contra el crono de las 18 especiales a disputar en esta edición. Así mismo, la terna de rivales de primer nivel obligará a la dupla del Fabia a emplearse al máximo para conseguir los objetivos.

Gustavo Sosa en la tierra de Navarra
Pero no será esta la única prueba en la que la escuadra española represente sus intereses este fin de semana, pues al otro lado del charco, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Gustavo Sosa estará disputando la quinta edición del Rallye Circuito de Navarra. El piloto de Fuerteventura, acompañado de nuevo por el asturiano ‘Jandrín López’ a las notas peleará por un buen resultado a los mandos del habitual Škoda Fabia R5.

Las expectativas son altas para Sosa, pues en la anterior prueba celebrada en Pozoblanco el arma de la firma checa se portó a la perfección y permitió al piloto patrocinado por Disa auparse a una novena plaza final con muchas lecturas positivas. Una de ellas fue sin duda la creciente confianza ganada especial a especial, rodando en varias ocasiones entre los cinco mejores tiempos en los tramos y mejorando paso a paso la puesta a punto de la mano del equipo.

Por otro lado, Gustavo Sosa ya ha confirmado su participación en el próximo Rallye Islas Canarias, puntuable para el ERC y el CERA a los mandos del Citroën C3 R5 gestionado por RaceSeven. La misma unidad con la que tantos éxitos está cosechando Víctor Senta en el certamen gallego.