Doble objetivo para RaceSeven en el 40º Rally Villa de Llanes

Aspiraciones el alza para RaceSeven en la 208 Rally Cup tras el Rally du Vosgien
19 septiembre, 2016
RaceSeven logra el título de la Copa Suzuki Swift de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández
26 septiembre, 2016

Doble objetivo para RaceSeven en el 40º Rally Villa de Llanes

La frenética actividad del mes de septiembre no cesa en las filas de RaceSeven, ya que este fin de semana le llega el turno al 40º Rally Villa de Llanes, octava cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y segunda en el Principado tras la disputa del pasado Rally Princesa de Asturias.

Más de un centenar de equipos llenarán de colorido y emoción las clásicas especiales llaniscas, ya que además de para el Nacional, la prueba puntúa para el certamen autonómico. Entre este amplio plantel de pilotos y máquinas, RaceSeven tendrá una vez más un peso muy importante, alineando un total de cinco unidades para la ocasión al dar continuidad a los diferentes programas de sus habituales clientes en este campeonato.

No obstante, Llanes será una prueba muy especial para el equipo, ya que como aliciente más destacado el propio Víctor Pérez tomará la salida a bordo de uno de los Peugeot 208 R2 de la estructura cántabra. El patrón de RaceSeven contará con Rodolfo del Barrio como copiloto y juntos tratarán de revivir emociones de antaño sin ningún tipo de presión, aprovechando la ocasión para probar diferentes soluciones y configuraciones para esta montura. Precisamente este rally fue testigo en la temporada 2014 de la victoria del propio Pérez, con una de las primeras unidades del R2 de la firma del león puesta en funcionamiento por RaceSeven.

Importante sobremanera la presencia de Roberto Blach Jr. y Ariday Bonilla también con Peugeot 208 R2, ya que el piloto arteixan ha recibido el alta hace apenas unas horas tras el aparatoso accidente sufrido en el pasado Rally Princesa de Asturias cuando lideraba entre los R2. El gallego estaba realizando una carrera sensacional, poniendo todo de su parte y liderando la categoría hasta que sufría una aparatosa salida de carretera en la novena especial. A pesar del susto ambos pondrán de manifiesto su coraje en Llanes, en busca de recuperar la confianza y seguir con su ritmo ascendente de la temporada.

Dentro la Copa Suzuki Swift, la competitividad será máxima y Efrén Llarena y Sara Fernández partirán como los claros favoritos a la victoria final y al título. Ambos llegan a tope de moral tras la brillante victoria en el Princesa de Asturias, la cuarta de cinco posibles, así como muy ilusionados después de sus excelentes prestaciones en el Rally du Vosgien de la 208 Rally Cup, en donde llegaron a ser líderes el pasado fin de semana. Así pues, el piloto de Espinosa de los Monteros buscará culminar su magnífica temporada con una nueva remesa de puntos.

También debemos de prestar mucha atención a la participación dentro de la monomarca de la firma nipona tanto de Fredy Tamés como Diego Rumbo. El primero de ellos, junto a Ramón Suárez en el baquet derecho, buscará sumar a su buen conocimiento del terreno el rendimiento en alza que viene demostrando durante toda la temporada, siendo la quinta plaza lograda en el Princesa un buen acicate para ellos, mientras que Diego Rumbo y Martín Cuiña, octavos en Oviedo y cada vez más cerca de los tiempos de cabeza en la temporada de su debut en el CERA, seguirán por el buen camino.

En cuanto a la configuración de este 40º Rally Villa de Llanes, la prueba arrancará el viernes con las verificaciones del pabellón de Deportes y la ceremonia de salida en el aparcamiento de la playa del Sablón. Ya el sábado, se disputarán un total de 10 especiales, cinco de ellas diferentes, con 170 kilómetros cronometrados sobre las clásicas zonas del oriente asturiano.