Cita crucial para las aspiraciones de RaceSeven en el CERA con motivo del 51º Rallye Ourense – Ourense Termal

Fin de semana repleto de éxitos para RaceSeven en el Rally Terra da Auga
28 mayo, 2018
Dominio total y nuevo doblete de RaceSeven en la Copa Suzuki Swift en el 51º Rallye Ourense – Ourense Termal
11 junio, 2018

Cita crucial para las aspiraciones de RaceSeven en el CERA con motivo del 51º Rallye Ourense – Ourense Termal

Este viernes arranca una nueva edición del Rallye Ourense – Ourense Termal, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018. En su 51ª edición, la cita gallega cuenta con un carácter continuista en su recorrido del pasado año, aunque como de costumbre sus largos y exigentes tramos, unidos a las previsibles altas temperaturas, harán de esta carrera una de las más duras del certamen. Habrá 77 participantes en liza y tendrán por delante 182 kilómetros cronometrados repartidos en 10 tramos en las etapas del viernes y del sábado.

Dentro de la pelea por la victoria y por el título, RaceSeven y José Antonio ‘Cohete’ Suárez trabajarán al máximo para seguir por la senda de la victoria en su exitoso matrimonio. La moral para el piloto praviano llega al máximo tras conquistar la victoria en las dos citas insulares de Gran Canaria y Tenerife con el Hyundai i20 R5. El buen conocimiento del terreno será si cabe un aliciente más para Cohete en esta carrera, en la que estuvo compitiendo el año pasado. La no participación en el Do Cocido y el abandono en Sierra Morena obligan al equipo a seguir sumando puntos para escalar puestos en la general del campeonato, por lo que no todo será cuestión de velocidad en los tramos ourensanos. La última prueba disputada por parte del piloto de la firma coreana tuvo lugar al oficiar de coche cero en el Rally de Asturias Histórico, donde pudo sacar importantes conclusiones con el set up del vehículo en agua.

Dentro de la Beca R2 Junior, la dupla formada por Roberto Blach Jr. y José Murado alcanzan la cuarta prueba puntuable para dicha fórmula de promoción después de las experiencias de Lorca, Pozoblanco e Islas Canarias. Aunque tan sólo cuatro equipos tomarán en Ourense la salida, el piloto arteixán tendrá que emplearse a fondo con el Peugeot 208 R2 para escalar posiciones frente a sus rivales, ya que actualmente es cuarto. Esta será la segunda cita sobre asfalto para Blach en lo que va de temporada de la mano de Pirelli y seguirá adaptando la configuración de su coche para sacar el máximo rendimiento.

Como de costumbre, la Copa Suzuki Swift será también eje vertebrador para RaceSeven con un total de cuatro unidades bajo nuestras carpas. Tras el sensacional doblete cosechado en el Rallye Do Cocido y en Sierra Morena, Daniel Berdomás y su copiloto Mario González Tomé llegan muy motivados a Ourense. Comandando la clasificación general de la monomarca, buscarán demostrar su gran capacidad para gestionar las carreras y traducirlo en una nueva victoria.

Mucho tendrán que correr ante rivales y al tiempo compañeros en RaceSeven, caso del segundo clasificado Fredy Tamés. El piloto llanisco llega segundo del certamen y en Córdoba se repartió con Daniel todos los scratch en juego, demostrando su perfecto conocimiento del coche en esta nueva temporada al volante del pequeño Swift.

Por su parte, Iago Gabeiras llega a Galicia para defender junto a su copiloto Alex Cid su firme liderato dentro del apartado Junior de la Copa, partiendo si cabe con más motivación delante de toda su afición. También contaremos con la pareja del Q Racing Extremadura formada por David Quijada y David Cuni Fernández. Ellos tratarán se seguir con la regularidad demostrada en las dos carreras ya celebradas y seguir mejorando sus resultados en línea ascendente.