Arranca el Rallye Costa Tropical, última cita del CERT, para RaceSeven e Iván Medina

Victoria y título de la Copa Suzuki Swift para RaceSeven con Alberto Monarri en el Rally Comunidad de Madrid
26 noviembre, 2017
Fructífera toma de contacto para el grancanario Iván Medina en el Nacional de Tierra de la mano de RaceSeven
4 diciembre, 2017

Arranca el Rallye Costa Tropical, última cita del CERT, para RaceSeven e Iván Medina

En la jornada de hoy viernes se pone en marcha la primera edición del Rally Costa Tropical, última cita de la presente temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra a disputarse sobre los tramos de la provincia de Granada. La estructura RaceSeven se encuentra en Motril, punto neurálgico de la prueba, para dar cobertura al piloto Iván Medina empleando un Peugeot 208 R2.

La intención para el grancanario no es otra que tomar contacto por primera vez con este certamen y así comenzar a cimentar poco a poco su escasa experiencia sobre este superficie. Seguir aprendiendo de cara a posibles retos futuros en la temporada 2018 le ha llevado a valorar esta opción de la mano del equipo dirigido por Víctor Pérez, aprovechando el último cartucho del campeonato para seguir sumando kilómetros.

 

En esta prueba Medina contará a la derecha con el experimentado Yeray Mújica, sin duda una gran apuesta para afrontar por primera vez este reto sobre la tierra. Cabe recordar que este piloto ya estuvo con nosotros a comienzo de temporada en el Rallye Islas Canarias del ERC, disfrutando muchísimo de la experiencia con el Peugeot 208 R2, vehículo al que se acopló muy rápido en aquella cita y al que volverá a coger el pulso este fin de semana pero en un contexto bien diferente.

Los test realizados esta semana, con el barro como protagonista, han permitido al piloto realizar los cambios necesarios en el set up para rodar cómodos al cien por cien y comprobar que todo está en orden con sensaciones positivas.

En cuanto al formato de esta nueva prueba dentro del campeonato nacional, la actividad se pondrá en marcha hoy viernes con las verificaciones técnicas, el shakedown, así como el único tramo a disputar en la primera etapa, en concreto en la zona de Fuente Miriñaque con 7 kilómetros. Ya el sábado, Iván Medina y Yeray Mújica abordarán el grueso del recorrido con ocho tramos especiales en zonas próximas a la costa como Guajar Faragüit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.