Suerte esquiva para los pilotos de RaceSeven en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica

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Suerte esquiva para los pilotos de RaceSeven en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica

La suerte se mostró escurridiza para los intereses de los equipos bajo la cobertura de RaceSeven en el Rali do Alto Tâmega, primer ‘round’ dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020. Una copa de promoción que destiló igualdad y espectacularidad a partes iguales en este tardío estreno, debido como todos sabéis a las cancelaciones de pruebas por la pandemia del COVID -19.

Sobre el asfalto portugués, en el que se disputaba a su vez la supremacía dentro del CNR (Campeonato Nacional Portugués), tuvimos como telón de fondo unas especiales muy sucias y técnicas, que pusieron a prueba constantemente la capacidad de adaptación de muchos de los participantes tanto al propio terreno, como al nuevo Peugeot 208 Rally4, el protagonista de la renovada monomarca de la firma del león.

Y es que a pesar de que el rallye no contaba con un kilometraje excesivo, con apenas 101 kilómetros contra el crono repartidos en dos jornadas y seis tramos, la prueba dio mucho de sí, con numerosas salidas e incidencias diversas entre los 16 aspirantes. Cabe recordar que todos ellos lucharán este año con uñas y dientes por el goloso premio final para el ganador de la copa, consistente en un volante oficial para 2021 a bordo de un Citroën C3 R5 del promotor Sport&You.

En el caso del tándem formado por los jóvenes cántabros Domingo Estrada y Cristina Iglesias, una salida de pista en el primer tramo les abocó finalmente al abandono. Pese a los esfuerzos de la asistencia, que lograba reparar el Peugeot 208 Rally4 en el service de Chaves, se apreciaron posteriormente daños en el motor que no era posible subsanar. Sin embargo, las ganas de seguir aprendiendo dentro de esta reñidísima monomarca siguen intactas, pensando ya el vigente Campeón de España de Montaña de Categoría 2 en el próximo compromiso del Rallye Princesa de Asturias, donde además peleará dentro de la Beka Junior R2.

Tampoco pudo comenzar su andadura del mejor modo posible el experimentado piloto coruñés Álvaro Muñiz. Copilotado por Javier Martínez, tuvo una ligera salida de carretera sin apenas consecuencias en el primer tramo de la segunda etapa. Pero desafortunadamente, tardaron mucho tiempo en sacar el coche de donde quedó atrapado y se vieron obligados a abandonar por exceso de penalización. Como nota positiva, quedan los buenos cronos obtenidos en los primeros compases del rallye, peleando por las plazas de podio desde los primeros kilómetros.

Tras su paso por el Rali do Alto Tâmega, en el extremo norte de Portugal, los equipos enfrascados en la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrán finalmente tres citas más a lo largo del año, todas ellas sobre asfalto. De este modo, los leones quedan emplazados a la segunda carrera, el Rally Princesa de Asturias (10 al 12 de septiembre), siendo la tercera el Rally Vidreiro Centro (9 y 10 de octubre) y la última el Rally de La Nucía (7 y 8 de noviembre), sustituyendo esta última al suspendido Rally RACC.