Excelente cosecha de RaceSeven tras su paso por Turquía y el Princesa de Asturias

RaceSeven, en busca de nuevos éxitos en el Rallye de Turquía y en el Princesa de Asturias
11 septiembre, 2019
Doble frente para RaceSeven con el Rally Ribeira Sacra y el Tramo de Tierra Dehesa del Ejército
20 septiembre, 2019

Excelente cosecha de RaceSeven tras su paso por Turquía y el Princesa de Asturias

El intenso fin de semana vivido por la estructura RaceSeven tuvo en el mundialista Rally de Turquía uno de sus focos de interés más importantes. El equipo dirigido por Víctor Pérez preparó a conciencia la cobertura ofrecida al joven piloto boliviano Marquito Bulacia, que con el Škoda Fabia R5 arrancaba aquí su periplo final de la temporada dentro de WRC2, ya que aún quedan por delante las citas de Gales y España.

La aventura arrancaba con unos meticulosos reconocimientos en un terreno muy roto marcado por las grandes piedras sueltas y la posibilidad real de dañar las mecánicas con cierta facilidad. También con el provechoso Monday Test en las afueras de Marmaris, en el que Bulacia y el equipo trabajaron codo con codo para probar distintas configuraciones en el R5 de la firma checa. Por delante, un total de 17 especiales, con 309,86 kilómetros contra el crono, aguardaban a Marquito Bulacia y Fabian Cretu, que en todo momento supieron aunar una inteligente estrategia entre velocidad y cuidado del vehículo.

Se trataba de la primera participación del boliviano en el durísimo rally turco, y tras la toma de contacto con la súper especial urbana nocturna de Marmaris y del segundo tramo del viernes, el piloto de RaceSeven se aupaba a la segunda plaza de la general en WRC2. Una posición privilegiada que ya no abandonaría hasta el final de la prueba, incluso a pesar de un pinchazo. Además, se llevaba un total de tres scratch, uno de ellos en la power stage de fin de rallye, dejando así muestras de su indiscutible ritmo frente a rivales de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Henning Solberg o Fabio Andolfi entre muchos otros. En Gales, se espera un nuevo y emocionante capítulo dentro de la categoría.

Y cambiando totalmente de tercio, el 56 Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, contó con un importante despliegue de cinco unidades asistidas por RaceSeven. Una vez más, la mayor alegría nos la daba la dupla cántabra formada por Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, ofreciendo una nueva exhibición con una incontestable victoria dentro de la Copa Suzuki Swift. Un triunfo en la cuarta prueba de la temporada puntuable para la monomarca que les permite dar un paso de gigante hacia la consecución del título. Tras la ventaja conseguida en el primer día, el objetivo pasaba por mantener la renta y llevar el coche hasta la meta del último tramo, algo que lograban y sumando incluso más scratch para su extenso casillero. Tras el Princesa, Sarabia encabeza la clasificación de la copa con 91 puntos, frente a los 59 de Rico y los 50 de Pazó.

Buen progreso también para Miguel Durán y Juan Monzón, cuartos dentro de la Copa Suzuki Swift Junior y cada vez con más ritmo en las citas nacionales. Todo ello sin olvidarnos de la mala suerte vivida por Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, que cuando salían a por todas dentro del apartado Junior de la copa, quedaban fuera de la contienda en la primera especial debido a la rotura de un latiguillo de freno. Tampoco pudieron acabar la totalidad de tramos Luis Fernando Martínez junto a Manuel Sanhuesa, rápido piloto asturiano que por motivos laborales reside en Chile y que participó con un Peugeot 208 R2.