Excelente balance final para RaceSeven en el Rali de Noia y en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, segundo asalto del CERT para RaceSeven con Gustavo Sosa y Raúl Hernández
4 abril, 2019
RaceSeven y Benito Guerra pelean este fin de semana en el Rallye de Argentina por una nueva victoria en WRC
24 abril, 2019

Excelente balance final para RaceSeven en el Rali de Noia y en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

La estructura RaceSeven afrontó un completo fin de semana con distintos compromisos deportivos para ofrecer su cobertura a los numerosos equipos que a lo largo de la temporada vienen confiando en sus servicios. El logro más sonado llegaba desde tierras gallegas, donde la pareja formada por Víctor Senra y Ramón López fueron autores de una sensacional impronta al conseguir la victoria en el XXXV Rali de Noia.

Un trabajado triunfo en una de las pruebas más míticas del certamen gallego de la especialidad, organizada por la Escudería Berberecho y marcada por las especialmente duras condiciones meteorológicas. El binomio Víctor Senra- Citroën C3 R5 peleó contra viento y marea de la mano de la estructura cántabra RaceSeven en una edición de auténtica supervivencia en la que el piloto de Dumbría supo nadar y guardar la ropa para dar un importante golpe de autoridad y asaltar el liderato del campeonato.

Una gesta que supone la primera victoria para el afinado R5 de la marca del doble chevrón, tras las buenas sensaciones ya vividas en el pasado Rally de A Coruña. Senra y López cruzaban la línea de meta del último tramo con 20 segundos de ventaja final en la clasificación sobre Ricardo Costa – Rui Vilaça (Citroën DS3 R5) y más de dos minutos con los terceros clasificados, Jorge Cagiao – Amelia Blanco (Renault Clio N5).

Y si esto sucedía al norte del país, el VII Rallye de Tierra de Pozoblanco, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT celebrada en Córdoba, nos dejó un gran sabor de boca en lo que respecta a la participación de Gustavo Sosa y Jandrín López a bordo del Škoda Fabia R5 gestionado por la escuadra de Víctor Pérez.

Y es que el arma de la firma checa se portó a la perfección y permitió al piloto de Fuerteventura auparse a una novena plaza final con muchas lecturas positivas. Una de ellas fue sin duda la creciente confianza ganada especial a especial, rodando en varias ocasiones entre los cinco mejores tiempos en los tramos y mejorando paso a paso la puesta a punto de la mano del equipo. Esta ha sido realmente la primera carrera al cien por cien para Sosa tras la mala fortuna de Lorca, por lo que afrontará la próxima cita del CERT en Navarra mucho más motivado si cabe.

Sobre las exigentes pistas cordobesas también ofrecimos nuestra cobertura a Raúl Hernández, jovencísimo piloto que sigue con su bautismo en las citas del Campeonato de España enfrascado en la disputada Beca R2 Junior. Con Pedro Requena a su derecha en esta prueba, el canario demostró su velocidad y buenas maneras. De hecho, tuvo el honor de ser el piloto más joven que logra un scratch dentro de la citada Beca, al aprovechar la rebaja de la edad mínima a los 16 años aplicada por la RFEDA para poder participar.

Por desgracia, una fuga de combustible, ocasionada muy probablemente por una inoportuna piedra, les abocó al abandono en la recta final del rallye cuando rodaban en una sensacional tercera plaza de la categoría.