Importantes logros para RaceSeven en las bodas de oro del Barum Rally, cuarta cita del ERC

Victoria de Senra en el Rali do Lacón y segunda plaza para Llarena en Ferrol de la mano de RaceSeven
22 agosto, 2021
RaceSeven y Gustavo Sosa llegan a Granada con el objetivo dar continuidad a la senda de buenos resultados
3 septiembre, 2021

Importantes logros para RaceSeven en las bodas de oro del Barum Rally, cuarta cita del ERC

¡El 50º aniversario del emblemático Barum Czech Rally Zlín ya es historia! La cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC) ha puesto a prueba un año más a pilotos y máquinas, en una edición en la que las cambiantes condiciones meteorológicas no quisieron perderse la fiesta.

En lo deportivo, Efrén Llarena y Sara Fernández regresan de la República Checa con una muy valiosa sexta plaza, lo que se traduce en unos importantes puntos en la carrera de fondo y a largo plazo que supone la pelea por las plazas de honor en el campeonato. De hecho, se sitúan ya segundos tras este rallye.

Aunque estuvieron algo condicionados por el orden de salida y la suciedad de los tramos, el tándem del Rallye Team Spain ha sabido jugar perfectamente sus cartas para seguir sumando en la clasificación del certamen continental, manteniendo con nota el tipo ante un nuevo rallye poblado de especialistas locales.

Innegable alegría por otro lado en los rostros de Luis Vilariño y José Murado, que con pies de plomo en una de las pruebas más complejas del campeonato, han demostrado su gran capacidad de adaptación. Los ‘mouchos’ han completado con nota los 210 kilómetros, repartidos en 15 especiales del fin de semana, metiendo el Škoda Fabia Rally2 evo entre los 20 primeros.

La cruz de la moneda vino de la mano de los asturianos Alejandro Cachón y Jandrín López, quienes pese a poner toda la ilusión del mundo en la pelea de ERC3 y el ERC3 Junior, tuvieron una pequeña salida en una zona lenta, dañando el radiador de aceite del Peugeot 208 Rally4 y viéndose obligados a abandonar.

Rallye Blendio Cristian López Herrero – Trofeo Cantabria Deporte

Y cambiando de tercio, el Rallye Blendio Cristian López Herrero – Trofeo Cantabria Deporte, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi, fue junto al Barum Rally otra de las citas en las que RaceSeven estuvo presente este fin de semana.

El palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Dani Sosa acudían muy motivados con el Škoda Fabia Rally2 Evo, pues el extenso itinerario de la cita cántabra servía de provechoso test para los próximos compromisos del Campeonato de Canarias, así como buen termómetro frente al resto de rivales con similares monturas.

Por desgracia, un golpe lateral con pinchazo en el primer paso por La Braguía les hizo perder mucho tiempo, pero no por ello tirar la toalla. Y es que tras el gran trabajo de la asistencia conseguían continuar sumando experiencia el resto del rallye, acabando décimo segundos.

A destacar también la presencia del KIA Pro Cee’d GT N3 asistido por RaceSeven, unidad con la que el experimentado César González Raba realizó las funciones de coche 0 sin ningún tipo de presión, rindiendo así un bonito homenaje a Cristian López Herrero.