Intensas semanas de actividad para la estructura capitaneada por Víctor Pérez, ya que tras el exitoso paso hace apenas unos días por la cita mundialista de Argentina y por el Rallye de Tierra Circuito de Navarra, el equipo ya se encuentra metido de lleno la 43ª edición del Rally Islas Canarias. Como ya es tradición, la prueba insular es de vital importancia en el calendario debido a su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Super CER, amén de los equipos inmersos en la pugna del ERC que pueblan la espectacular lista de inscritos en esta edición.
Tras su magnífico cuarto puesto absoluto en la tierra de Navarra con el Skoda Fabia R5, el tándem formado por Gustavo Sosa y Jandrín López se pone esta vez a los mandos del Citroën C3 R5 para conocer sus bondades sobre el asfalto, por lo que será una prueba en constante adaptación para ambos y con ganas de hacerlo muy bien delante de la afición. En el Circuito de Maspalomas tuvieron oportunidad de sumar unos valiosos kilómetros de la mano de RaceSeven y aclimatarse a la montura en un corto espacio de tiempo. El propio Gustavo destacaba las buenas sensaciones que le transmitió la unidad francesa, especialmente en el apartado de bajos del motor y chasis.
El piloto de Fuerteventura comparte protagonismo bajo nuestra estructura con los Peugeot 208 R2 a disposición de los pilotos Raúl Hernández y Tanausú Delgado, ya presentes en Sierra Morena y a quienes se suma Miguel Suárez con otra de la unidades del león. En el caso del joven lanzaroteño, Raúl Hernández, su participación en esta cita es muy importante a todos los niveles, ya que era uno de los objetivos que se propuso al inicio de temporada. Con la acreditada voz de Diego Sanjuan a su derecha peleará por demostrar su valía en las islas tras su periplo de pruebas nórdicas y españolas con el Peugeot 208.
Además, el piloto tinerfeño Tanausú Delgado, habitual en los rallyes de Tenerife con un Citroën ZX, seguirá su periplo dentro del CERA tras vivir su debut en las carreteras de Sierra Morena. Acompañado por Nelson Hernández en la prueba canaria, buscará conocer cada vez más a fondo las peculiaridades del Peugeot para incrementar su ritmo y la confianza.
Todo ello sin olvidarnos de la dupla formada por Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa. Y es que Suárez, Campeonato Insular de La Palma y campeón del provincial de Tenerife de Rallys, regresa al ruedo por todo lo alto para disfrutar con una montura de primer nivel como lo es el Peugeot 208 R2 de las dos grandes citas de casa.