Arranca el Rallye de Tierra de Madrid para Gustavo Sosa y Dani Marbán de la mano de RaceSeven

Fin de semana repleto de actividad para RaceSeven con la disputa del Serras de Fafe, Finlandia y Ribeira Sacra
4 octubre, 2021
Objetivos cumplidos para Dani Marbán y Gustavo Sosa de la mano de RaceSeven en el Rallye de Tierra de Madrid
11 octubre, 2021

Arranca el Rallye de Tierra de Madrid para Gustavo Sosa y Dani Marbán de la mano de RaceSeven

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra confluyen este fin de semana en el centro peninsular con motivo del Rallye de Tierra de Madrid. Una prueba joven, pero con muchas ganas de asentarse como una de las fijas en los diferentes calendarios nacionales gracias a sus alicientes en lo deportivo y a su ubicación estratégica.

Fieles al Škoda Fabia Rally2 evo, el majorero Gustavo Sosa y el conejero Ariday Bonilla tienen por delante un nuevo reto junto a la estructura RaceSeven. Y es que los canarios llegan a las especiales madrileñas con la intención de constatar sus evidentes progresos a lo largo de la temporada.

Concretamente, el piloto de Disa viene de firmar una muy positiva sexta plaza en la clasificación final en el exigente Rallye de Tierra Ciudad de Granada del CERT, por lo que la idea en la cita de este fin de semana es seguir sumando valiosos puntos para el campeonato. También seguirán trabajando al máximo con los neumáticos MRF Tyres empleados a lo largo de la campaña.

Bajo las carpas de la escuadra cántabra contaremos además con la presencia de un piloto que ya se ha convertido en un verdadero asiduo a esta cita con la tierra en Madrid. Y no es otro que el local Dani Marbán, dispuesto a medirse de tú a tú con los principales espadas del campeonato a los mandos del Škoda Fabia R5. Esta vez con Vanessa Valle en el baquet derecho de la unidad checa, el rápido Marbán peleará por reeditar en esta participación puntual la excelente sexta plaza de 2020, cosechada delante de su afición.

Tanto Gustavo Sosa como Dani Marbán tendrán por delante un fin de semana exigente, formado por ocho especiales y 90 kilómetros de lucha contra el crono durante la jornada del sábado. Pero antes, como manda la tradición, los equipos darán los últimos retoques en el Shakedown de 3 kilómetros a disputar en la tarde del viernes.

En cuanto al plantel de inscritos que se dan cita en la prueba organizada por la Escudería Centro, 54 serán las duplas del apartado nacional, aderezadas por una decena de equipos a nivel autonómico. En total figuran 14 vehículos de la categoría Rally2/R5 inscritos, por lo que la pugna deportiva estará más que servida.