Misión cumplida para la estructura RaceSeven en el 38º Rallye Sierra Morena

Zaldivar, Senra, Vilariño y Abia, de la mano de RaceSeven y los Škoda Fabia Rally2 en Sierra Morena
8 abril, 2021
Arranca la pugna por la categoría WRC3 para RaceSeven y Kajetanowicz en Croacia
20 abril, 2021

Misión cumplida para la estructura RaceSeven en el 38º Rallye Sierra Morena

El automovilismo español ha vivido este fin de semana un importante hito con la exitosa celebración del 38º Rallye Sierra Morena. Una de las citas más emblemáticas del calendario, que en estos tiempos tan difíciles debido a la cambiante situación sanitaria, nos ha brindado al fin una magnífica puesta de largo tanto para el reconcebido Supercampeonato de España de Rallyes, como para la novedosa Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi.

Para la estructura RaceSeven, se trataba del primer pulso oficial a una muy intensa temporada 2021 en la que contamos con multitud de frentes abiertos en lo deportivo. Y es que nuestra presencia en diferentes certámenes a nivel internacional, caso de la categoría WRC3, el campeonato europeo de rallyes, la Peugeot Rallye Cup Ibérica y por supuesto los diferentes campeonatos estatales, se atisba apasionante.

Así las cosas, los tramos cordobeses se prestaban como un banco de pruebas ideal para que varios de nuestros equipos asistidos rodeasen a modo de test y sacasen importantes conclusiones de cara a cercanos compromisos de mayor entidad. Circunstancia que unida a las numerosas jornadas de test previas realizadas les permitirá llegar con la máxima confianza.

El puesto más destacado en la clasificación general lo conseguían Luis Vilariño y ‘Kuku’ Noriega, que tras las dos jornadas de competición y ante un impresionante elenco de rivales con vehículos de la categoría Rally 2, salen de Córdoba con una magnífica quinta plaza en sendos certámenes bajo el brazo. De menos a más sobre el Skoda Fabia Rally 2 Evo, los progresos experimentados por el piloto de Palas de Rey han sido muy valiosos, sobre todo a modo de test para futuras citas del europeo (afrontarán por primera vez la totalidad del FIA European Rally Championship). Cabe destacar que uno de los objetivos de su participación fue seguir compenetrándose mutuamente con Noriega a las notas, compañero de batallas esta temporada.

También hemos vivido el excelente debut en las carreteras andaluzas de la dupla mundialista formada por Fau Zaldivar y Carlos del Barrio. En vísperas del Rally de Croacia de WRC3, han cumplido su misión de rodaje sobre asfalto a lomos del Fabia Rally 2 Evo, llevándose la sexta plaza final bajo la cobertura de RaceSeven. Este año prepararán de la mano de la estructura dirigida por Víctor Pérez varios de sus compromisos. Se trata sin duda de una dupla muy especial, ya que dan lugar a una bonita simbiosis entre la savia nueva del joven piloto paraguayo y la dilatada experiencia del laureado copiloto español Carlos del Barrio.

Además, el experimentado Juan José Abia, copilotado por ‘Cuni’, sale del Sierra Morena con la satisfacción de haber disfrutado por todo lo alto de las bonitas especiales con otro de los Skoda Fabia Rally 2 asistidos por la escuadra cántabra, mientras que por desgracia, Víctor Senra no tomaba la salida en el primer tramo del fin de semana debido a una indisposición.