Inmejorable estreno de KIA Motors Iberia, de la mano del Concesionario Oficial KIA Numar Motor, en la Copa de España de Rallyes de energías alternativas. Y es que los dos equipos alineados por la firma coreana en el 1er ECO Rallye Santander Cantabria de los días 8 y 9 de mayo, lograron la victoria en sus respectivas categorías.
El desembarco de la modalidad de los ECO-Rallyes ha supuesto un nuevo reto para las marcas, ya que los vehículos han de ser capaces de compaginar prestaciones con una alta eficiencia energética, además de suponer el propio formato de prueba de regularidad un reto añadido. Los dos modelos empleados por KIA en la prueba cántabra demostraron cumplir dicho equilibrio de cualidades a la perfección, subiendo ambos a lo más alto del podio.
Por un lado Eneko Conde, copilotado por Jagoba Garasa, se hacían con la victoria en el apartado de vehículos con menos de 120 gramos de emisión de CO² gracias a un rallye sin errores en el que sacaron un gran partido al KIA Ceed 1.4 GRDI diesel, la versión más propicia para afrontar la prueba dentro de su categoría.
En cuanto a la categoría de vehículos eléctricos puros, el equipo formado por Jonathan De Miguel y Manuel Macho vencían con comodidad a bordo del KIA Soul EV, uno de los vehículos que más expectación causó en esta primera edición del ECO Rallye cántabro, siendo además totalmente inédito al disponerse actualmente de sólo dos unidades matriculadas en España.
Una disciplina en pleno auge
Sin duda, los ECO Rallyes han llegado para quedarse, y se postulan como una disciplina en pleno auge en nuestro país. KIA no podía empezar de mejor manera su andadura en este competido Campeonato, que cada vez atrae a más aficionados, pilotos y marcas.