En marcha el Rallye de Azores para RaceSeven, con la incorporación de Benito Guerra a los habituales Efrén Llarena y Luis Vilariño

Fin de semana plagado de éxitos para RaceSeven en el Acrópolis, Princesa de Asturias y Mariña Lucense
12 septiembre, 2021
Merecida recompensa para los tres equipos de RaceSeven presentes en Azores, con Efrén Llarena y Sara Fernández en el podio
19 septiembre, 2021

En marcha el Rallye de Azores para RaceSeven, con la incorporación de Benito Guerra a los habituales Efrén Llarena y Luis Vilariño

Cambio de tercio en el Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC), certamen que encara su segunda parte de la temporada con la vuelta de las citas sobre tierra. Tras el espectáculo sobre el alquitrán vivido en pruebas emblemáticas como el Rally di Roma Capitale o el Barum Rally, los equipos asistidos por RaceSeven han de cambiar el chip para el compromiso que nos concierne este fin de semana: la 55ª edición del no menos icónico Rally de Azores.

En total serán tres los Škoda Fabia Rally2 evo alineados por la estructura dirigida por Víctor Pérez, pues a los ya habituales del viejo continente como lo son Efrén Llarena y Luis Vilariño, se suma en esta ocasión Benito Guerra. Y es que el laureado piloto mexicano, viejo conocido de la escuadra española, se sumará a la fiesta de Azores y del próximo Serras de Fafe con el objetivo de sumar kilómetros en tierras europeas a modo de preparación para los importantes proyectos que se plantea de cara a 2022.

El Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría de Producción (PWRC) en 2012 afronta por primera vez esta carrera y vuelve a la carga de la mano del copiloto asturiano Dani Cué, con el que ya ha competido en numerosas ocasiones. En su caso, los test previos de la mano de RaceSeven y la preparación en general para afrontar con las máximas garantías y ritmo las especiales de la isla lusa, están jugando un papel fundamental y desarrollándose de forma muy positiva.

En esta edición se celebrarán 13 tramos para un total de 201,74 kilómetros cronometrados y no faltarán los primeros espadas del campeonato como Andreas Mikkelsen, Miko Marczyk, Alexey Lukyanuk o el propio Efrén Llarena, que tras un espectacular inicio de temporada se encuentra tercero provisional del certamen.

El piloto de Espinosa de los Monteros, acompañado de la santanderina Sara Fernández, quiere seguir demostrando su perfecta simbiosis entre velocidad, regularidad y fiabilidad a lomos del Fabia para seguir peleando por cotas mayores. Sin duda la dupla del Rallye Team Spain será una vez más uno de los grandes revulsivos para los aficionados españoles durante todo el fin de semana.

Todo ello sin olvidarnos del incombustible Luis Vilariño, que llega con muchísimas ganas de seguir aprendiendo todos los secretos de este campeonato y con el gran sabor de boca del pasado Barum Rallye. En la República Checa, y gracias a su tesón y ganas de mejorar, el de Palas de Rey conseguía con el Škoda Fabia Rally2 evo su primer punto del campeonato, acompañado como de costumbre de José Murado.