Los equipos asistidos por RaceSeven brillaron con luz propia tanto en el Rally de Estonia, como en Ourense

El Rally de Estonia, escenario de una nueva lucha en WRC3 para RaceSeven
14 julio, 2021
El Rally di Roma Capitale, primer reto sobre asfalto del ERC para los equipos asistidos por RaceSeven
22 julio, 2021

Los equipos asistidos por RaceSeven brillaron con luz propia tanto en el Rally de Estonia, como en Ourense

De muy productivo y fructífero en cuanto a resultados podemos catalogar el fin de semana para RaceSeven en los dos compromisos en los que contaba con representación: el mundialista Rally de Estonia y el tradicional Rallye de Ourense en clave nacional.

En la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, la dupla formada por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak dio un paso de gigante en la pelea por el título de WRC3, pues con la segunda plaza conquistada en el país báltico, los del Škoda Fabia Rally2 evo se quedan a tan sólo 16 puntos de Yohan Rossel, líder provisional de la clasificación y ausente en esta carrera.

Tras las victorias de Croacia y Portugal, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes tenía claro que en el duro trabajo de la mano de RaceSeven, tanto antes como durante este rallye, iba a estar buena parte de la fórmula para seguir cosechando podios. De hecho, ‘Kajto’ fue firme en sus propósitos a través de las 24 especiales y 314.16 kilómetros cronometrados, siempre consciente de lo importante de mirar más allá de un solo rally y saber pensar en el largo plazo de la lucha por el título.

Además, el vigente campeón del CERA y S-CER, Pepe López, disputaba de la mano de RaceSeven su tercera carrera del año dentro de la categoría WRC3. Un reto si cabe aún mayor, ya que a pesar de su sobresaliente proceso de adaptación al Škoda Fabia Rally2 evo en lo que llevamos de temporada, el abanderado del Rallye Team Spain contaba con el hándicap de estrenar a Borja Odriozola como copiloto, a la par de enfrentarse a un terreno desconocido, con altísimas velocidades medias y constantes rasantes.

El madrileño nos sorprendía una vez más, llevándose una meritoria cuarta plaza final de la categoría. Todo ello tras saber jugar muy bien sus cartas y aprender en un escenario nuevo sin errores, demostrando que tiene mucho que decir en la esfera mundialista.

Doblete en Ourense dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Y por si fuera poco, las diferentes delegaciones de la estructura dirigida por Víctor Pérez nos trajeron más alegrías, sobre todo en el Rallye de Ourense-Recalvi. Allí se celebró la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 y primera sobre asfalto para los 208 Rally4 tras su paso por Aboboreira y el mundialista Portugal.

Las altas temperaturas fueron la tónica de las dos etapas de competición en tierras gallegas, donde los cerca de 15 participantes de la monomarca de la firma del león afrontaron 10 especiales y 150 kilómetros contra el reloj.

Álvaro Muñiz y Javier Martínez compaginaban toda su sabiduría y saber hacer con un implacable ritmo desde el inicio. Anotándose scratch tras scratch, el coruñés desafío al fuerte calor y a la intrínseca dureza de las carreteras gallegas para imponerse con autoridad, siendo además cuarto de la general absoluta de la prueba.

Y precisamente ocupando la segunda plaza del podio en la competida monomarca de los Peugeot 208 Rally4 finalizaban unos sensacionales Alejandro Cachón y Jandrin López. La dupla del Rallye Team Spain sumó así un buen puñado de puntos tras la victoria de Portugal.