Efrén Llarena y Sara Fernández, cuartos de la mano de RaceSeven en el Rally Liepāja (ERC)

RaceSeven y la armada española, ante su segundo asalto de la temporada del ERC en el Rally Liepāja
29 junio, 2021
RaceSeven pelea este fin de semana por lo más alto en el Rallye Senderos de La Palma y en el Sur do Condado
8 julio, 2021

Efrén Llarena y Sara Fernández, cuartos de la mano de RaceSeven en el Rally Liepāja (ERC)

El Rally Liepāja, segunda cita de la temporada dentro del Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC), ya es historia. Una prueba de la que la estructura española RaceSeven regresa con la satisfacción del trabajo bien hecho, amén de importantes resultados para los equipos bajo sus carpas. Algo que ya se está convirtiendo en una constante en todo tipo de campeonatos.

Aunque en total eran tres las duplas que acudían a tierras letonas, la aventura en este rallye acabó antes de lo previsto para el equipo formado por Alejandro Cachón y Jandrín López. Y es que a pesar de no presentar ningún síntoma, Jandrín daba positivo en la prueba PCR realizada a su llegada al país, por lo que no fue posible la participación de los astures en esta carrera. Una verdadera lástima, ya que acudían con la máxima motivación para luchar por los puestos de honor dentro del ERC3 Junior a bordo del Peugeot 208 Rally4 y abanderados por el Rally Team Spain.

Así las cosas, buena parte de las esperanzas españolas quedaban depositadas en Efrén Llarena y Sara Fernández, dispuestos a dar un paso más adelante en la pelea por los puestos de cabeza tras la buena sexta plaza obtenida en su debut de Polonia. Tras los test previos a este rally y las buenas vibraciones del pasado evento, el piloto espinosiego y la copiloto santanderina salían a por todas con el Škoda Fabia Rally2 evo gestionado por la escuadra cántabra.

Una unidad con la que los chicos del Rallye Team Spain siguen progresando a pasos agigantados sobre las rápidas especiales de tierra, escenario característico de estos dos primeros compromisos del campeonato.

Aprovechando al máximo su buena posición se salida y peleando desde los primeros kilómetros del viernes por un hueco en el podio frente a rivales de primerísimo nivel y de la talla de Nikolay Gryazin, Craig Breen, Alexey Lukyanuk o Andreas Mikkelsen, entre muchos otros, el tándem español salía de las rapidísimas especiales letonas con una magnífica cuarta plaza final bajo el brazo, confirmando así su positiva adaptación a la unidad de la firma checa en el certamen continental.

En concreto, el campeón del ERC3 Junior de 2019 terminó a tan sólo 25 segundos del podio y a 56 del vencedor absoluto, el ruso Nikolay Gryazin: «estamos muy contentos por el cuarto puesto que hemos logrado y por el ritmo que hemos demostrado en nuestra tercera actuación sobre tierra con un vehículo de la categoría Rally2. Creo que hemos hecho una carrera perfecta, se la dedico a todos mis patrocinadores y seguidores», declaraba el propio Efrén Llarena al término de la prueba.

Reto superado para Luis Vilariño y Jose Murado

El Rally Liepāja 2021 será también una prueba que guardarán con mucho cariño en sus retinas Luis Vilariño y Jose Murado. Y no es para menos, ya que el piloto de Palas de Rey cumplía dos objetivos en su estreno en el viejo continente. Por un lado, llegar al final en su debut continental a los mandos del Škoda Fabia Rally2 evo, y por otra parte, romper la mala fortuna vivida en el inicio de temporada, sobre todo tras su ausencia en el pasado rallye de Polonia por el positivo en Covid-19.

La aventura báltica se saldaba con una meritoria 27ª plaza de la general para la pareja de RaceSeven, que a medida que se sucedían los tramos hilaban mucho más finos, aprovechando para sumar experiencia en tierra y trabajar en la puesta a punto del coche de cara a los próximos compromisos. La próxima parada del europeo para la estructura dirigida por Víctor Pérez nos llevará al asfalto del Rally di Roma Capitale (24 al 26 de julio).