Aspiraciones dobles para RaceSeven y títulos en juego en el Rally de Monza (WRC3) y en el Islas Canarias (ERC)

Las unidades de RaceSeven superaron con nota el Rallye La Nucía en manos de José Luis Peláez y Juanjo Abia
8 noviembre, 2021
RaceSeven cosecha dos títulos de copilotos y dos subcampeonatos de pilotos en Monza (WRC3) y Canarias (ERC)
22 noviembre, 2021

Aspiraciones dobles para RaceSeven y títulos en juego en el Rally de Monza (WRC3) y en el Islas Canarias (ERC)

La temporada va llegando a su fin a nivel internacional, y este fin de semana nuestra estructura compagina el Rally Islas Canarias del Europeo con el ACI Rally Monza, broche final del Campeonato del Mundo de Rallyes. El emblemático autódromo italiano y el sinuoso asfalto de las especiales montañosas de los alrededores, serán el escenario en el que Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak lucharán por conquistar el título dentro de la categoría WRC3 con el Škoda Fabia Rally2 Evo.

Tanto RaceSeven como el Lotos Rally Team saldrán a por todas para erigir al polaco a lo más alto de un campeonato en el que llega en dura pugna con el galo Yohan Rossel, habiendo sido desestimada hoy mismo por los jueces la apelación del piloto de Citroën contra la exclusión del Acrópolis. De hecho, ‘Kajto’ y RaceSeven llegan con mucha confianza en una temporada en la que atesoran las victorias de Croacia, Portugal y Acrópolis, así como las segundas plazas obtenidas en Estonia y España.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “en primer lugar, según las previsiones actuales, no debería haber nieve y, por tanto, el asfalto tendrá más agarre. Los tramos son muy similares a los del año pasado, pero debemos estar muy atentos y concentrados desde el principio. Es un rallye muy importante para mí, y quizás el más importante de mi carrera. Creo que estoy listo, he esperado este momento durante muchos años”.

Además este fin de semana vamos a vivir de lleno toda la moción del Rally Islas Canarias, siendo la cita insular también la prueba conclusiva, en este caso dentro del FIA ERC, bajo las carpas de RaceSeven. Un colofón final para el certamen continental en el que finalmente Efrén Llarena y Sara Fernández van a estar presentes para luchar por dos conquistas de gran calado sobre el asfalto a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo.

Y es que el piloto espinosiego del Rallye Team Spain se juega el subcampeonato absoluto frente al doble campeón polaco Miko Marczyk, que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el español antes de un rallye en el que aún hay opciones viables para conseguir la machada. Además, la santanderina Sara Fernández quiere certificar el título absoluto de copilotos.

Para llegar con el set up óptimo y la máxima confianza, Efrén y Sara se han empleado a fondo con el equipo en las jornadas de test previas sobre el particular piso canario, donde cuentan con una importante experiencia de anteriores temporadas.

Todo ello sin olvidarnos del precioso gesto que el piloto palmero Miguel Ángel Suárez ha tenido junto a su patrocinador, el Grupo Rivera, y también en colaboración con el Cabildo de la Palma, para recaudar fondos en beneficio de todos los afectados por la erupción del Volcán Cumbre Vieja. Las instalaciones del Grupo Rivera en Telde fueron el escenario elegido para la puesta de largo de la decoración especial que el piloto de RaceSeven lucirá en el Skoda Fabia Rally2 Evo para pelear por el triunfo dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes.