Zaldivar, Senra, Vilariño y Abia, de la mano de RaceSeven y los Škoda Fabia Rally2 en Sierra Morena

Miguel Suárez y RaceSeven afrontan una nueva temporada con la última evolución del Škoda Fabia R5 en el Campeonato de Canarias de Rallies
9 marzo, 2021
Misión cumplida para la estructura RaceSeven en el 38º Rallye Sierra Morena
11 abril, 2021

Zaldivar, Senra, Vilariño y Abia, de la mano de RaceSeven y los Škoda Fabia Rally2 en Sierra Morena

Las intensas semanas de minuciosos preparativos, también en forma de jornadas de test, desembocan este fin de semana para los diferentes equipos bajo el paraguas de la estructura RaceSeven en la 38ª edición del Rallye Sierra Morena. Y es que la esperada cita cordobesa supondrá la puesta de largo tanto para el Supercampeonato de España de Rallyes, como para la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi, dos certámenes en los que los equipos asistidos por la estructura cántabra tendrán una importante representación a lo largo de la temporada.

Esta vez los claros protagonistas serán los Škoda Fabia R5 de la categoría Rally2, pues cuatro unidades de la firma checa han sido alineadas para la ocasión. Entre los programas deportivos de cada dupla encontramos gran diversidad de propósitos, por lo que pasamos a desglosar el objetivo concreto de cada una de ellas, para ofrecer así una visión más fidedigna de lo que se vivirá bajo las carpas del equipo dirigido por Víctor Pérez.

Uno de los grandes alicientes será la participación del joven piloto paraguayo Fau Zaldivar, que con el experimentado Carlos Del Barrio a su derecha, rodaba esta misma semana en unos test sobre el asfalto cántabro a los mandos del Škoda Fabia Rally2 evo. Aunque el objetivo prioritario de esta temporada para Zaldivar estará centrado en la campaña de WRC3, preparará de la mano de RaceSeven algunos de sus compromisos paralelos, para así llegar en las mejores condiciones posibles a sus metas mundialistas. En Sierra Morena tendrá la posibilidad de medirse a los primeros espadas nacionales y sobre todo sacar conclusiones muy valiosas a nivel de puesta a punto en vísperas del Rally de Croacia sobre asfalto.

Otro de los pilares en la cita andaluza será sin duda Víctor Senra. Vigente campeón gallego de la especialidad junto a RaceSeven.com, el piloto de Dumbría se pondrá a los mandos del Škoda Fabia Rally2 evo en una temporada en la que tratará de plasmar toda su sabiduría con los R5 de la firma checa tanto en la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi, como en el certamen autonómico de su tierra. Acompañado por Ramón López en el baquet derecho, habrá que seguir muy de cerca los pasos de este equipo desde los primeros tramos cronometrados.

Por si fuera poco, la doble etapa y 151,52 kilómetros de lucha contra el crono previstos harán las veces de perfecta toma de contacto para los hombres del Team Vilariño, Luis Vilariño y ‘Kuku’ Noriega. Y es que ambos cuentan con apasionante proyecto deportivo conjunto con RaceSeven en el que abordarán por primera vez el Campeonato Europeo de Rallyes – FIA ERC al completo, descubriendo a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo las diferentes citas por el viejo continente. Por ese motivo, y antes de sus primeros compromisos en rallyes como el de Azores, acuden muy ilusionados a tierras andaluzas para seguir acoplándose tanto mutuamente en el habitáculo, como a las peculiaridades técnicas de la Evo2 del Fabia R5.

Y finalizando el repaso al plantel de cuatro pilotos que acudirán de la mano de RaceSeven.com, no podemos olvidarnos del experimentado Juan José Abia. El Sierra Morena será un bonito reto para el piloto del Team Repauto, habituado a lidiar con monturas de primer nivel a lo largo de su extensa trayectoria. Tras los diferentes test realizados en tierras cántabras, las sensaciones se avecinan muy positivas en el que será su estreno con el Škoda Fabia Rally2 en competición, con David F. Maceda «Cuni» a su derecha.