Tras el pequeño receso de un par de semanas desde el pasado Rally de Hungría, la estructura RaceSeven vuelve a la carga con motivo del Rallye La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’. En su vigesimoséptima edición, la cita mediterránea llega con un interesante plantel de 68 equipos a nivel nacional, a los que se suman los seguidores del Campeonato Valenciano.
En las carreteras alicantinas se darán cita los principales tenores del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi), dispuestos a pelear ante los 151,10 kilómetros cronometrados repartidos en 9 tramos y dos etapas.
Entre ellos destaca la participación de José Luis Peláez y Fito del Barrio, que al igual que hicieron en el pasado Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, emplearán uno de nuestros Škoda Fabia Rally2 Evo, en colaboración con AR Vidal. El madrileño y el cántabro vienen con la motivación extra de haber logrado una trabajada tercera plaza absoluta en dicha prueba, la primera a bordo de la unidad checa, tras emplear el resto de la temporada el Volkswagen Polo R5.
Concretamente, el experimentado piloto de Carmotive llega instalado en la quinta plaza del S-CER tras diez pruebas disputadas, quedando por delante las citas de Canarias y León.
Además, la estructura dirigida por Víctor Pérez acude a la Nucía de la mano de Juanjo Abia y Alfredo Álvarez. El laureado piloto vallisoletano no quiere perder la oportunidad de seguir evolucionando con el Škoda Fabia Rally2 Evo Edition 120, unidad de última hornada de la firma checa que hizo debutar con un balance muy satisfactorio en el mundialista Rally RACC.
En cuanto al itinerario previsto, el Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ echa a rodar a partir de mañana viernes con el shakedown y el tramo de calificación (Callosa-Guadalest, de 4,93 kilómetros) durante la mañana. Ya por la tarde, la competición arrancará tras la ceremonia de salida en la Ciutat Esportiva de La Nucía, estando previstas cuatro especiales, concretamente los tramos de Relleu-Penáguila (21,6 km) y Gorga (12,5 km), ambos a doble pasada.