Dentro de la Copa Suzuki Swift, Juan Manuel Maña realizó el papel más destacado para el equipo con su segundo puesto final
El regreso a la península del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras el periplo canario ha supuesto la continuación de los excelentes resultados cosechados por los pilotos de la estructura RaceSeven en este arranque de temporada. Con un ambicioso despliegue de seis vehículos, el 33o Rallye Internacional Sierra Morena, celebrado los días 8 y 9 de mayo en Córdoba, ha sido testigo de un trabajadísimo triunfo de Víctor Senra y David Vázquez en la Copa de España R2 a bordo de uno de los Peugeot 208 mantenidos por el equipo cántabro, así como de la segunda plaza conquistada por Juan Manuel Maña y Daniel Coduras dentro de la Copa Suzuki Swift.
Además, con el pistoletazo de salida para una nueva edición de la Copa Suzuki Swift Sport como plato fuerte en esta carrera, RaceSeven ofreció su cobertura y servicios integrales a un total de cuatro unidades dentro de la octava edición de la copa monomarca de referencia de los rallyes españoles, certamen en el que el equipo cuenta con una contrastada experiencia. César Palacio, Efrén Llarena, Julio Martínez y Juan Manuel Mañá fueron los pilotos encuadrados dentro del equi- po, aunque como veremos, corrieron desigual suerte tras la disputa de un total de diez especiales y 154 kilómetros cronometrados a través del abrasivo asfalto andaluz, en el que las altas tempera- turas fueron de nuevo compañeras de viaje.
Doble victoria de Víctor Senra y David Vázquez
Tras su segundo puesto entre los R2 en el pasado Rallye Islas Canarias, el piloto coruñés ya dejó bien a las claras su rápida adaptación a las peculiaridades del Peugeot 208 dispuesto por el equipo, algo que no sólo ha rubricado sobre el asfalto cordobés, sino que ha superado con creces. Ya desde las primeras especiales Senra se situaba líder de su categoría, en un con- tinuo toma y daca con el Opel Adam oficial de Esteban Vallín, al que fue arañando segundos paulatinamente, hasta llegar al último tramo con la posibilidad de administrar su ventaja, im- poniéndose finalmente por un margen de once segundos. Además, Senra lograba la victoria en la Copa de España de Vehículos FIA y la segunda posición entre los Dos Ruedas Motrices: “Ha salido todo a pedir de boca, ya que desde un principio logramos nuestro objetivo de situarnos delante de Vallín. Hemos estado todo el rallye corriendo muchísimo y eso nos permitió levantar un poco en el último tramo. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todo el equipo, que rindió al 100%.”, declaraba el piloto gallego.
Excelente segundo puesto de Juan Manuel Maña en la Copa Suzuki Swift
Por otro lado, el madrileño Juan Manuel Maña, viejo conocido de RaceSeven, regresó de nuevo a la carga en este inicio de la Copa Suzuki acompañado por Daniel Coduras. Después de mantenerse líder desde el cuarto hasta el séptimo y anteúltimo tramo, finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza a 1,1 segundos del vencedor, Fernando Rico.
César Palacio, séptimo de la Copa Suzuki Swift
En su segunda temporada dentro de la Copa Suzuki Swift, la dupla asturiana formada por César Palacio y Adrián Pérez se ha marcado el objetivo de meterse en la lucha por los primeros pues- tos, apoyándose para ello en la experiencia del pasado campeonato. Eso es precisamente lo que hicieron en este Rallye Sierra Morena, en el que tras una carrera muy completa y en clara progre- sión finalizaban en la séptima plaza a 1:06 de los vencedores.
Objetivo cumplido para el debutante Julio Martínez
Por su parte, los grancanarios Julio Martínez y Dani Sosa lograron cumplir su principal objetivo de terminar en la prueba de su debut dentro de la Copa Suzuki Swift, finalizando en la 14a posi- ción. Perjudicados por las distintas neutralizaciones de tramos, apenas pudieron realizar segun- das pasadas por las especiales de este Rallye Sierra Morena, pero la experiencia ha resultado de lo más valiosa para ellos, sobre todo de cara a seguir acumulando experiencia con el pequeño Swift.
Sendas salidas de pista truncaron el rallye de José Luis Peláez y Efrén Llarena
Peor suerte corrieron José Luis Peláez y Diego Sanjuan, quienes sufrieron una salida de pista durante el shakedown del viernes. Pese al ímprobo esfuerzo realizado por los mecánicos del equipo dejando el Peugeot 208 en las mejores condiciones posibles, el vehículo no superó las verificaciones técnicas del viernes debido que el arco de seguridad quedó dañado. Tampoco tuvieron la fortuna de su lado Efrén Llarena e Igor Zatika, ya que tras comenzar su andadura en Sierra Morena con un sensacional scratch en el segundo tramo del día, un golpe con el frontal de su Suzuki en la siguiente especial daba al traste con sus aspiraciones
El próximo destino de RaceSeven será el tradicional Rallye Rías Baixas, a disputarse los próximos 29 y 30 de mayo.