Tamés y Monarri protagonizan un sensacional doblete de RaceSeven dentro de la Copa Suzuki Swift en el 54 Rally Princesa de Asturias

Siete equipos bajo las carpas de RaceSeven en el 54 Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo
13 septiembre, 2017
RaceSeven aumenta su representación en el Campeonato Portugués con Carlos Vieira a bordo del Škoda Fabia R5 en el Rali de Mortágua
21 septiembre, 2017

Tamés y Monarri protagonizan un sensacional doblete de RaceSeven dentro de la Copa Suzuki Swift en el 54 Rally Princesa de Asturias

Edición dura y exigente la vivida durante el fin de semana en el emblemático Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, en el que la climatología adversa y las novedades en el recorrido obligaron a los equipos asistidos por RaceSeven a emplearse a fondo en la consecución de sus objetivos. La sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contó con un total de siete vehículos bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez, viniendo los logros más destacados por parte de dos de los pilotos encuadrados de la Copa Suzuki Swift.

Y es que a lo largo de los 185 kilómetros cronometrados, divididos en dos jornadas y en 12 especiales, el llanisco Fredy Tamés y el madrileño Alberto Monarri protagonizaron una lucha a la décima por la victoria dentro de la monomarca. Esta emocionante batalla fue uno de los focos de atracción para los medios y los aficionados durante todo el fin de semana, llegando ambos pilotos al tramo urbano de Oviedo que ponía el punto y final a la prueba separados por tan sólo 1,3 segundos. Finalmente Tamés y su copiloto Ramón Suárez aguantaban in extremis la presión de su compañero y rival ganando el rallye por medio segundo. De este modo Fredy se aupa al liderato del campeonato con 77 puntos en vísperas del Rallye Villa de Llanes, pasando Monarri con Rodrigo Sanjuán a las notas a ser segundo con 72.

Mención especial merece también la pareja gallega formada por Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas, quienes progresaron muchísimo en este desafío asturiano, logrando una importante cuarta plaza dentro de la Copa Suzuki Swift tras mantener con solidez sus opciones al podio en los dos días de carrera. Finalmente, tan sólo 16 segundos les separaban del tercer clasificado, Fernando Rico, a su llegada a Oviedo.

Cambiando de tercio, Roberto Blach Jr. y su copiloto Ariday Bonilla prosiguieron en el Princesa de Asturias con su programa habitual a bordo del Peugeot 208 R2. No fue un rallye nada fácil para ellos, ya que en el sexto tramo golpeaban el frontal de su montura. Aún con todo lograban llegar con valentía hasta la asistencia y tras una gran segunda etapa en plena remontada y marcando varios scratch, salvaban una valiosísima tercera plaza final de la categoría R2.

La otra cara de la moneda vino con el pinchazo de Esteban Vallín y Borja Odriozola en la primera etapa, el cual les obligó a detenerse en pleno tramo para cambiar la rueda. Tras perder más tiempo de lo previsto en este lance, optaron por una estrategia conservadora, finalizando novenos y ahorrando neumáticos para la próxima carrera.

Tampoco tuvieron la suerte de su lado Diego Rumbo y Martín Cuiña después de sufrir una aparatosa salida (afortunadamente sin consecuencias) en uno de los puntos más conflictivos del cuarto tramo de la primera jornada. Por su parte el KIA Pro_Cee’d GT bajo los colores de Asturconsa tampoco pudo concluir al sufrir Óscar Freire y Gabino Martínez un golpe que les apeaba de toda lucha.