El certamen europeo de rallyes retoma su actividad este fin de semana con motivo del “auto 24 Rally Estonia”, prueba que supone la sexta de la temporada dentro de este campeonato, así como la cuarta para los equipos, que como en el caso de Marco Cid y RaceSeven, lo hacen pugnando dentro del ERC Junior.
La estructura dirigida por Víctor Pérez proseguirá de este modo su apasionante andadura por el viejo continente, dando toda la cobertura necesaria tanto a Marco Cid como a su copiloto, el experimentado Nuno Rodrigues da Silva sobre el Peugeot 208 R2.
Motivación extra
La dupla portuguesa partirá en este rallye con motivación extra, ya que a pesar de que se trata de un desafío totalmente nuevo para ambos, han conseguido cogerle paulatinamente el pulso al campeonato en las anteriores citas, situándose entre los ocho primeros clasificados de la general junior antes de la prueba estonia.
Sin perder de vista que se trata de una temporada destinada al aprendizaje y conocimiento de las diferentes peculiaridades de cada rallye por primera vez, el vigente campeón portugués de dos ruedas motrices sobre tierra logró conseguir sus primeros puntos en su debut en Irlanda y finalizar en la quinta plaza final en el pasado Rallye de Azores, no logrando sumar puntos únicamente en Ypres. Con tres vencedores diferentes entre las jóvenes promesas del ERC Junior en los anteriores rallyes, Marco Cid llega instalado en la octava plaza con un total de 25 puntos y tan sólo 5 de la séptima.
Altas velocidades
Cabe destacar que en Estonia el equipo hará frente a unas especiales muy rápidas sobre tierra, con un terreno duro, marcado por numerosos rasantes y con ciertas similitudes al mundialista 1000 lagos por las características de las pistas, siendo probablemente la carrera más rápida del campeonato. Para afrontar el rallye con las máximas garantías, el equipo realizó test en la jornada de ayer a fin de conseguir el set up más cómodo posible para el piloto luso.
El rally de Estonia se lleva a cabo en el sur del país, con base en Otepaa, aunque con inicio y final en la zona de Tartu, la segunda ciudad más grande de la nación. La acción arrancará en la jornada de mañana viernes con un super especial, celebrándose diez tramos el sábado-entre ellos el más largo del rally a doble pasada- y seis el domingo, que sumarán 211,45 kilómetros contra el crono.