Además de las cinco unidades a las que la estructura dirigida por Víctor Pérez dará cobertura en el rallye “de casa”, Marco Cid estará disputando el Rallye de Azores a los mandos del Peugeot 208 R2 en lo que supone su segundo compromiso dentro del ERC Junior.
El Campeonato de España de Rallyes sigue su curso, y tras la disputa del periplo insular junto con Sierra Morena y Ferrol, llega el momento de afrontar la 37ª edición del Rallye Santander-Cantabria, una de las citas con más solera e historia del certamen que regresa con fuerza al panorama nacional tras un año de ausencia por problemas presupuestarios. En la cita “de casa” para los integrantes de la estructura RaceSeven la ilusión por alcanzar los objetivos de todos y cada uno de los pilotos y copilotos bajo la cobertura del equipo será si cabe aún mayor.
No será sin embargo un reto sencillo, pues de cara a esta nueva edición de la prueba santanderina el recorrido sufre importantes cambios. Su formato contará de dos etapas el viernes y el sábado, contabilizándose un total de 180,39 kms contra el crono para un total de cuatro tramos diferentes tanto a doble como a triple pasada, destacando especialmente el novedoso Riotuerto-Arredondo, que con sus 28 kilómetros puede marcar amplias diferencias.
Roberto Blach Jr-Ariday Bonilla
De nuevo el joven piloto arteixán Roberto Blach “Junior” será uno de los protagonistas dentro de la animada Copa de España para Vehículos R2, así como dentro del Trofeo Junior a los mandos de uno de los Peugeot 208 de RaceSeven. La progresión de Blach en cuanto a ritmo ha sido clara a medida que se han sucedido las pruebas del nacional esta temporada y en Cantabria contará de nuevo con Ariday Bonilla como copiloto tras debutar a su derecha en el pasado Rallye de Ferrol. La adaptación entre ambos está resultando satisfactoria por lo que a buen seguro el piloto del Rallycar R2 Team parte con intención de mantener y si es posible mejorar el segundo puesto del campeonato junior y cuarto en R2 que actualmente ostenta.
Efrén Llarena-Sara Fernández
Después de la brillante victoria cosechada por el piloto de Espinosa de los Monteros en la primera carrera de la Copa Suzuki Swift celebrada en Sierra Morena, tanto Efrén como la santanderina Sara Fernández veían truncadas sus esperanzas de lucha por el triunfo en Ferrol como consecuencia de un pinchazo. Hay que recordar que ambos afrontarán la prueba cántabra después de acudir hace escasas fechas al Rally d’Antibes encuadrados dentro de la 208 Rally Cup, siendo el objetivo para ambos pelear por la victoria y a la larga, por el título, en esta tercera prueba de la monomarca.
Alfredo Tamés-Ramón Suárez
También proseguirá su andadura en el CERA el piloto llanisco Alfredo Tamés, que llega con la moral bien alta después de finalizar en una meritoria séptima plaza de la Copa Suzuki Swift junto a su copiloto Ramón Suárez en el pasado Rallye de Ferrol, un gran resultado máxime si tenemos en cuenta que se trata de la segunda incursión de este equipo dentro de este certamen monomarca en el Nacional.
Diego Rumbo-Martín Cuiña
Junto a ellos, también estará presente Diego Rumbo, que en la cita santanderina contará con Martín Cuiña ejerciendo las funciones de copiloto. El objetivo principal de Rumbo es proseguir adelante con su aprendizaje dentro del Campeonato de España de Rallyes, siendo esta la tercera prueba valedera para la Copa Suzuki Swift a la que hará frente tras su abandono por salida en Ferrol.
Oscar Freire, a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Numar Motor
Además de los habituales en RaceSeven durante el campeonato, Oscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país, participará en este Rallye de Santander-Cantabria a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Numar Motor. Tras integrarse el pasado año en el seno del equipo Auto Gomas en diversas pruebas del campeonato de Cantabria como coche 0, Freire da de este modo un paso más, convirtiéndose en uno de los alicientes que nos ofrecerá esta prueba, en la que contará con el apoyo logístico de RaceSeven en cuyas instalaciones nació este vehículo en la temporada 2014.
Marco Cid afronta el Rallye de Azores del ERC
Como adelantábamos anteriormente, RaceSeven estará también presente en el emblemático Rallye de las Azores, cuarta cita valedera para el ERC (European Rally Championship) y segunda para el certamen Junior que se pone en marcha este jueves, en la que el joven piloto portugués Marco Cid espera amortizar al máximo su conocimiento del terreno y conseguir otro buen resultado con el Peugeot 208 R2. Una vez más estará acompañado por el experimentado Nuno Rodrigues da Silva, junto a quien ha ido tomando la medida en las anteriores pruebas al alto nivel de competitividad que se vive en este campeonato. Cabe destacar que las condiciones meteorológicas han sido muy adversas durante el Monday Test, por lo que esta prueba sobre tierra puede deparar muchas sorpresas.