La última cita de 2022 en el certamen continental vino a rubricar la excelente campaña desempeñada por la estructura española y las dos tripulaciones, que con sendos Škoda Fabia Rally2 evo, se han labrado un hueco en lo más alto del campeonato.
Al ya apuntalado título de Efrén Llarena y Sara Fernández en el pasado Barum Rally (en Cataluña han sido segundos tras una bonita lucha con el francés Yoann Bonato), hemos de sumar ahora el merecido subcampeonato conquistado por Javier Pardo y Adrián Pérez.
Y es que a base de una constante progresión en su primera campaña completa con un Rally2, plasmando su fiabilidad y solvencia en todo tipo de rallyes y superficies, el piloto orensano (que fue tercero tras Bonato y Llarena en Cataluña), aseguraba el citado subcampeonato.
Y para poner la guinda al pastel, MRF Racing recibía el reconocimiento por parte del FIA ERC como ganadores dentro de la clasificación por equipos de la temporada.
Kajetanowicz se jugará el título de WRC2 en Japón
El RallyRACC nos brindó además toda la emoción de la categoría WRC2, en la que gracias a su sexta plaza sobre el asfalto español, Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak mantienen viva la lucha por el título, que se decidirá en Japón.
La dupla polaca de RaceSeven ha terminado todos y cada uno de los rallyes esta temporada, con resultados a destacar, caso de la gran victoria en el Safari o los podios cosechados en Croacia, Portugal y Nueva Zelanda.
En el regreso de la cita asiática al campeonato, viviremos pues la resolución de WRC2, donde ‘Kajto’ y la estructura española se la juegan frente al piloto finlandés Lindholm.