En marcha el Rally Rías Altas, tercera cita de la Copa Suzuki Swift 2020 para RaceSeven

Objetivos cumplidos bajo las carpas de RaceSeven en el complicado Rallye Terra da Auga
27 septiembre, 2020
RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz, con la máxima ambición ante el Rally de Cerdeña
6 octubre, 2020

En marcha el Rally Rías Altas, tercera cita de la Copa Suzuki Swift 2020 para RaceSeven

La reordenación de los calendarios en las distintas copas de promoción nacionales, debido a las cancelaciones de pruebas en esta anómala temporada, sitúa este fin de semana a los equipos de la Copa Suzuki Swift ante un nuevo reto: la sexta edición del Rally Rías Altas de Vehículos Históricos. Una cita que además de puntuar como es obvio para el Campeonato de España de Rallyes Históricos, cuenta con un segundo foco de interés gracias a la presencia tanto de la citada Copa Suzuki Swift, como del Renault Clio Trophy España.

Como ya es habitual, la estructura RaceSeven ofrecerá su cobertura a dos de las duplas inmersas en la monomarca nipona, en concreto a Luis Canales junto a Yadira de Diego, así como a Tania Martínez formando equipo con Andrea Fidalgo a su diestra. Todo ello en un rallye a doble jornada en el que la adversa climatología aspira a convertirse en la gran protagonista de la carrera a través de los ocho tramos previstos y 106.42 kilómetros contra el crono.

En el caso del Campeón de Cantabria Júnior 2019, que como sabéis participa esta temporada becado por la Federación Cántabra de Automovilismo y con el apoyo del concesionario Auto Palas, el objetivo pasa por recuperar la confianza tras la pequeña salida de pista sufrida en Ferrol. Se trata de la tercera parada en Galicia, epicentro del calendario de la Suzuki este año, además de una prueba totalmente nueva para Canales, por lo que peleará con mucho tiento por un buen resultado dentro del apartado Junior de la monomarca.

Tampoco faltará el conjunto femenino formado por Tania Martínez y Andrea Fidalgo, copiloto que repite tras la experiencia in extremis en el pasado Rallye de Ferrol, en el que sustituyó de urgencia a Alba Alén a pocas horas del inicio de la prueba debido a un imprevisto de última hora. La piloto de Cacabelos acude al Rías Altas Histórico con la intención de seguir aclimatándose a la conducción del Suzuki Swift, acabar y sumar la mayor experiencia posible dentro de este bonito reto a nivel nacional.

En cuanto al menú de tramos cronometrados previstos, la sexta edición del Rally Rías Altas de Vehículos Históricos, en la que participarán un total de 85 vehículos, tendrá su salida y llegada en la Plaza de María Pita (A Coruña), mientras que el parque de asistencia se ubica en el Polígono Industrial de Piadela (Betanzos).

Los cronómetros se pondrán en marcha hoy viernes a partir de las 17:16 horas con la primera especial de Doroña (11,2 kilómetros), dejando Monfero (18,0 kilómetros) para las 17:49 horas. Dos tramos que se repetirán en el segundo bucle, ya con las parrillas de focos como protagonistas ante la llegada de la noche. Y para el sábado, cuatro tramos más, celebrándose también a doble pasada Irixoa (12,5 kilómetros) y Aranga (11,3 kilómetros).