El Rally di Roma Capitale, primer reto sobre asfalto del ERC para los equipos asistidos por RaceSeven

Los equipos asistidos por RaceSeven brillaron con luz propia tanto en el Rally de Estonia, como en Ourense
18 julio, 2021
Los equipos asistidos por RaceSeven nos deleitaron con una brillante actuación en el Rally di Roma Capitale
26 julio, 2021

El Rally di Roma Capitale, primer reto sobre asfalto del ERC para los equipos asistidos por RaceSeven

La tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC) ya está aquí. Esta vez, los tres equipos asistidos por RaceSeven que esta temporada están peleando en las pruebas del viejo continente se enfrentan al Rally di Roma Capitale, primer evento sobre asfalto del campeonato.

Con sus 190 kilómetros cronometrados (repartidos en los 13 selectivos y exigentes tramos a celebrar entre el sábado y el domingo), la capital italiana será testigo de una inscripción de auténtico lujo, con cerca de cuarenta vehículos de la categoría Rally2 peleando con gran igualdad.

En este contexto, la estructura española trabaja codo con codo con Efrén Llarena y Sara Fernández, que cada vez más cómodos con el Škoda Fabia Rally2 evo que emplean esta temporada quieren meterse de lleno en la lucha por las plazas de honor en esta prueba. Y es que el tándem del Rallye Team Spain cuenta a su favor con la baza de la experiencia en esta carrera, así como con el gran sabor de boca del cuarto puesto obtenido en Liepaja.

No en vano, el espinosiego y la santanderina han disputado este rallye en tres ocasiones, tanto a lomos de los Peugeot 208 R2 en dos ocasiones, como el pasado año con un vehículo de tipología Rally2 como lo era el Citroën C3.

Será eso sí la primera incursión sobre asfalto con la unidad de la firma checa, por lo que toca cambiar el ‘chip’ tras su paso por la tierra de Polonia y Letonia. En este sentido, el trabajo previo junto a RaceSeven en forma de test para pulir todos los detalles a nivel de set-up, neumáticos y confianza toma si cabe una importancia mayor en esta ocasión.

También bajo el paraguas de la estructura dirigida por Víctor Pérez acudirán Luis VilariñoJose Murado, que como ya es habitual competirán con otra de las unidades en liza del Škoda Fabia Rally2 evo. La dupla gallega llega muy ilusionada al asfalto italiano, una superficie en la que obviamente tienen mucha más experiencia acumulada y en la que a priori pueden aspirar a mejorar el vigésimo sexto puesto conseguido en las pistas del Rally de Liepaja hace ya dos semanas.

Además, el de Palas de Rey, que también trabajó intensamente durante los test, tiene por delante una bonita ocasión para dar a conocer a nivel continental su proyecto deportivo y ofrecer una excelente visibilidad a sus patrocinadores.

Todo ello sin olvidarnos de otro de los equipos abanderados del Rallye Team Spain a los que RaceSeven brinda su cobertura, caso del formado por los astures Alejandro Cachón y Jandrín López. Inmersos en la batalla por el ERC3 Junior con el Peugeot 208 Rally4, llega para ambos una excelente oportunidad de luchar por los puestos de honor de la categoría. Ganas no les faltarán, ya que en el Rally de Liepāja se quedaban con la miel en los labios debido al positivo de Jandrín en la PCR a su llegada al país.

A buen seguro que demuestran todo su saber hacer sobre asfalto, especialmente con el altísimo ritmo plasmado el pasado fin de semana en Ourense, donde consiguieron una sensacional segunda plaza dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica (copa de promoción en la península que compatibilizan con el europeo).