Víctor Senra se proclama campeón gallego con RaceSeven tras imponerse en el Rally Ribeira Sacra

Doble frente para RaceSeven con el Rally Ribeira Sacra y el Tramo de Tierra Dehesa del Ejército
20 septiembre, 2019
RaceSeven afronta con una importante presencia la 48ª edición del Rally Villa de Llanes
26 septiembre, 2019

Víctor Senra se proclama campeón gallego con RaceSeven tras imponerse en el Rally Ribeira Sacra

El apasionado trabajo de toda una temporada por parte de la estructura RaceSeven, unido al sensacional rendimiento deportivo de Víctor Senra y su copiloto David Vázquez, ha tenido este fin de semana su merecida recompensa en Luintra (Ourense). Allí disputa la antepenúltima cita del Campeonato Gallego de Rallyes con motivo de la octava edición del Rally Ourense – Lugo ‘Ribeira Sacra’, una prueba a la que el piloto de Dumbría llegaba con las posibilidades de conseguir el título muy encarriladas, pues con una cuarta plaza bastaba para apuntalar el campeonato.

Sobre unos exigentes tramos ya de por sí complicados, la lluvia se sumaba a la fiesta, por lo que cualquier pequeño error podría dar al traste con las aspiraciones de la dupla del Citroën C3 R5. Una unidad de última hornada que se ha adaptado como un guante a las carreteras gallegas a lo largo del año, sumando Senra numerosas victorias y podios, caso de los triunfos en las citas de Noia, Rías Baixas, Sur do Condado y Botafumeiro.

Eso sí, la emoción estuvo a la orden del día este fin de semana, pues el piloto de RaceSeven tuvo que lidiar con una feroz competencia, llegando al último de los diez tramos con apenas dos segundos de ventaja sobre un Alberto Meira que finalmente abandonaba. Con esta nueva victoria, Víctor Senra suma su tercer título gallego de rallyes consecutivo para unas repletas vitrinas. Tras la gesta, llegó el momento de las celebraciones, fundiéndose tripulación y equipo en un emotivo baño de champán que sirve para sellar la persecución de unos objetivos más que cumplidos.

Tampoco faltó en esta cita la dupla formada por Manuel Fernández y Álex Cid, que en esta ocasión cambiaron el ‘chip’ para subirse en el Peugeot 208 R2. En su regreso a un dos ruedas motrices, Manuel realizaba un buen papel, rodando de menos a más y sobre todo adaptándose a la conducción del R2 en los tramos en los que aparecía la lluvia para completar el rally sin mayores complicaciones.

Pero no acaba aquí el capítulo de buenos resultados para la estructura dirigida por Víctor Pérez, ya que bajo las carpas de RaceSeven, el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa se hizo con la tercera plaza en la primera edición del Tramo Cronometrado «Dehesa del Ejército». Esta bonita prueba, organizada por el Automóvil Club Madrid Sport a las afueras de la capital española, brindaba a los equipos habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) una estupenda ocasión para rodar a modo de test y mantener el ritmo de cara a los próximos compromisos nacionales.

Es el caso del venidero Rally Ciudad de Granada, próxima parada para Gustavo Sosa de la mano del Škoda Fabia R5 con el apoyo técnico de RaceSeven. El piloto insular contó en esta ocasión con Eduardo González en el baquet derecho, y ambos superaban con nota el difícil reto que suponían las tres pasadas por un tramo duro para las mecánicas, con 12,45 kilómetros que daban mucho más de sí de los que en un principio se podía esperar. Con la tercera plaza del podio, Sosa prosigue su racha de buenos resultados, pues recordemos ganaba recientemente en el Rally de Antigua.