Sobresaliente actuación por parte de los dos equipos que bajo las carpas de RaceSeven disputaron este fin de semana distintas pruebas autonómicas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Y es que con sendos Škoda Fabia Rally2 Evo, Miguel Suárez y Víctor Senra se subieron a lo más alto del podio en sus respectivos compromisos.
En el caso del canario, la gesta tuvo lugar en la 47ª edición del Rallye Senderos de la Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021. Con la motivación extra de competir ‘en casa’ y sintiendo en cada curva el aliento de su afición, el piloto de Llanos de Aridane impuso su ley en siete de las especiales celebradas.
Copilotado por el grancanario Dani Sosa, el galardonado como ‘mejor piloto de Canarias 2020’ supo plasmar en todo momento el altísimo a la par de seguro ritmo que ha logrado alcanzar carrera a carrera a los mandos de la unidad de la firma checa. Ambos trabajaron intensamente con el apoyo logístico y técnico de RaceSeven para lograr esta más que merecida victoria.
Con este emocionante triunfo, Miguel Suárez aviva mucho más sus aspiraciones en la lucha por el título de la presente temporada, acabando concretamente en esta cita por delante de Luis Monzón, también con Škoda Fabia Rally2 Evo y de Enrique Cruz, en su caso sobre el Ford Fiesta Rally2.
Y por si fuera poco, apenas unas horas después de la confirmación de la victoria de Suárez y RaceSeven en la Isla Bonita, Víctor Senra y David Vázquez cruzaban en primera posición la meta del último tramo en el XVII Rallye Sur do Condado, tercera cita del Campeonato de Galicia de Rallyes. Ya con la luz de la parrilla en el Fabia como protagonista, el piloto de Dumbría puso la guinda a una larga y exigente jornada de acción en tierras gallegas.
De nuevo a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo, el piloto de Dumbría dominó con firmeza desde las primeras especiales, imponiendo su ley al igual que en A Coruña y Pontevedra para así llevarse el tercer triunfo consecutivo de tres posibles en lo que vamos de campeonato.
Con sus doce selectivas especiales, que sumaron 115,84 kilómetros cronometrados, la prueba organizada por la Escuderia Surco hizo gala de su dureza y personalidad, siendo Senra el más rápido en once de los tramos. El cuádruple campeón gallego de la especialidad concluyó con 1:06 de ventaja sobre Jorge Pérez (Citroën DS3 R5), completando el podio Daniel Berdomás (Peugeot 208 N5) a 2:43.