Buenos resultados para RaceSeven en su expedición al 30º Rallye Villa de Adeje

Miguel Suárez y Luis Vilariño, a por todas junto a RaceSeven en el Rallye Villa de Adeje
13 mayo, 2021
Rally de Portugal: máximas aspiraciones para RaceSeven en WRC3 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica
19 mayo, 2021

Buenos resultados para RaceSeven en su expedición al 30º Rallye Villa de Adeje

Buen balance para la expedición de RaceSeven a la isla de Tenerife, donde este fin de semana tuvo lugar la 30ª edición del tradicional Rallye Villa de Adeje. Una prueba que resultó ser mucho más dura de lo que en un principio se podía esperar, pues los abandonos y percances entre los equipos participantes estuvieron a la orden del día. Por suerte las cosas salieron a pedir de boca para los dos Škoda Fabia Rally2 Evo alineados para la ocasión por parte de la estructura cántabra, en manos de los ya habituales Miguel Suárez y Luis Vilariño.

La cita insular cobraba este año más relevancia si cabe, ya que albergaba al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), además de ser puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes 2021. Con un ambicioso itinerario de 14 especiales y 154 kilómetros contra el crono, la prueba mostró este año su dureza en la máxima expresión, con zonas muy delicadas debido a la suciedad sobre el asfalto, así como tramos muy abrasivos.

A este cóctel se unió una feroz lucha a la décima por las plazas del podio en la que durante las dos etapas estuvieron inmersos de lleno el piloto palmero Miguel Suárez y su copiloto Dani Sosa. A pesar de un problema con una rueda que le hizo perder un poco de tiempo, Suárez acabó la primera jornada en la cuarta plaza, concretamente a 21 segundos del líder, Enrique Cruz. Sin duda, la pugna entre los habituales del regional canario y los pilotos del S-CER fue uno de los focos de interés de este rallye.

Con el podio absoluto a tiro de piedra, el piloto de RaceSeven salió a por todas el segundo día, concluyendo el rallye a tan solo 1,7 segundos del cántabro de Hyundai Surhayen Pernía, tercero en la general final.

Así las cosas, Miguel Suárez y Dani Sosa salieron de Adeje con una importante tercera plaza dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes, al tiempo que apuntalaban la cuarta posición final en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla del Škoda Fabia Rally2 Evo dejaba además destellos de su altísimo ritmo con varios scratch en las carreteras suroeste de la isla de Tenerife, aguardando ya con la máxima ilusión su siguiente compromiso, el Rallye Senderos de La Palma (9 y 10 de julio).

Buenas noticias también para Luis Vilariño y ‘Kuku’ Noriega, que con la otra unidad de Škoda Fabia Rally2 Evo en liza, han realizado un rallye muy inteligente para concluir terceros del ERT y sextos del S-CER. De este modo, el objetivo de conseguir los máximos puntos posibles y seguir trabajando en la puesta a punto del vehículo antes de los primeros compromisos del europeo se han cumplido con creces.

Cabe destacar que durante el propio transcurso de este Rallye Villa de Adeje, el Team Vilariño confirmaba al también gallego José Murado como copiloto de Luis dentro del FIA ERC. Por su parte, el bueno de ‘Kuku’ Noriega seguirá a la derecha del piloto de Palas de Rey en las citas nacionales, ya que tras una reciente revisión médica, el emblemático copiloto llanisco afirmaba no encontrarse al 100% de sus posibilidades.

Con Adeje ya superado, la estructura dirigida por Víctor Pérez trabaja ya de lleno en el Rallye de Portugal del siguiente fin de semana con Kajetan Kajetanowicz y Pepe López dentro de la categoría WRC3.