La estructura RaceSeven cierra el telón del Vodafone Rally de Portugal, séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Y es que con su sexta plaza final dentro de la pugna de WRC2, la dupla formada por Benito Guerra y su copiloto Jaime Zapata se mantiene con firmeza en el liderato del campeonato, reforzándolo tras esta prueba. Un rallye nada fácil en el que como era de esperar al estar en Europa, el número de rivales fue mucho mayor que en los eventos disputados al otro lado del charco
Gracias a una estrategia muy equilibrada en la prueba lusa, sin asumir riesgos excesivos, pero con alto ritmo remontando posiciones, los representantes de RaceSeven llegaban muy satisfechos con el Skoda Fabia R5 a la jornada final del domingo. Fueron un total de 18 especiales repartidas del viernes al domingo que sumaron más de 300 kilómetros de intensa lucha contra el crono.
Tras un inicio de rallye conservador, cuidando en todo momento la mecánica, el piloto mexicano, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum, orquestaba una importante remontada en la jornada del sábado, para acercarse de lleno a la pugna por el top 5 de la categoría.
El vencedor del Rally de Portugal dentro de la WRC2 fue el francés Pierre-Louis Loubet, mientras que el sueco Emil Bergkvist y el noruego Henning Solberg completaron el podio. No obstante, a nivel de puntos para el campeonato, el piloto de RaceSeven realizaba la mejor maniobra, aumentando en ocho puntos más su renta frente a sus rivales más directos, Takamoto Katsuta y Ole Christian Veiby, ya que ninguno de los dos lograba acabar.
De este modo, Benito se mantiene al frente antes del Rallye de Cerdeña con 69 puntos en su casillero particular, frente a los 47 de Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) y los 40 de Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo R5).
Además, la representación de RaceSeven en la prueba del país vecino se completó con la participación de dos viejos conocidos del equipo como lo son Paulo Moreira y su copiloto habitual Marco Macedo. Con el dorsal 93 en las puertas del Peugeot 208 R2 pelearon dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa de promoción en la que se tuvieron en cuenta los siete tramos de la primera etapa. Salieron sin excesiva presión y aunque tuvieron un problema con los frenos en el último tramo que les hizo perder algo de tiempo, terminaban el reto en la 12ª plaza de la monomarca del león.